Morales: "Sabemos lo que nos estamos jugando, depende exclusivamente de nosotros"

Luego de dejar atrás dos temporadas muy pobres en cuanto a rendimiento, Boca Unidos tiene la posibilidad de clasificar a la etapa eliminatoria del torneo Federal "A" 2023. El "aurirrojo" se jugará su chance el próximo fin de semana cuando reciba a Central Norte de Salta por la última fecha de la primera fase del certamen. “Sabemos lo que nos estamos jugando, estamos conscientes y seguimos entrenando para afrontar el partido del domingo”, declaró el jugador de Boca Unidos, Gabriel Morales, en una nota realizada por el programa La Red Deportiva (La Red Corrientes, 107.1 Mhz).

El futbolista rosarino agregó que “estamos al tanto que depende exclusivamente de nosotros y nos estamos preparando de la mejor manera para tener un resultado positivo”. El goleador es uno de los más experimentados del plantel, que cuenta con una gran cantidad de jugadores jóvenes. “Nosotros, no sé si los más grandes o los que más años estamos en el club, estamos acompañando mucho a los chicos que se están iniciando, y la verdad que lo están haciendo de la mejor manera, como un jugador que tiene como 50 partidos”.

Gabi indicó que “estamos tranquilos por el torneo que estamos haciendo pero al mismo tiempo confiados que vamos a terminar de la mejor manera. Hay que tener en cuenta que estamos a un partido de la clasificación y que depende exclusivamente de nosotros”. Luego de cuatro rondas y más de 30 partidos, Boca Unidos está cerca de volver a pelear por algo más que no sea la permanencia en la categoría. “Este es un torneo muy complicado donde hay muchos equipos que se armaron para ascender, así y todo, y con un plantel joven que puso la cara en todas las canchas, la estamos luchando y nos encontramos cerca del objetivo”.

Boca Unidos tuvo que sobreponerse durante el campeonato de muchas injusticias, con fallos arbitrales que lo despojaron de varios puntos que pudieron haber conseguido por mérito propio. “Somos conscientes de que si no nos hubiesen perjudicado en varios partidos de los que se jugamos ya estaríamos clasificados, no sé si en el primer lugar (del grupo), pero seguro que segundo estaríamos tranquilamente”, manifestó.

“La verdad que nos dolió muchísimo y es una lástima, porque también arruina al fútbol argentino. Nosotros nos preparamos durante dos meses para poder afrontar un torneo para que después se nos vaya de las manos por cosas extra futbolísticas y eso te da bronca, porque si nos ganan jugando al fútbol, no diría nada”, puntualizó.

En ese sentido, Morales expresó que son cosas que “también nos fortaleció bastante anímicamente (…) donde tuvimos la ayuda de los más chicos a los más grandes, porque la verdad que cuando te pasa esto y a esa altura de la carrera realmente te da ganas de tirar toda a la mierda porque son partidos claves”.

Acerca del plantel, Gabi destacó que “tenemos un grupo que se tira de cabeza en todo sentido y que está a la orden del día de todo lo que se dice, se labura callado y de la mejor manera, no estamos dependiendo de los que digan los demás, de lo extra futbolístico, con un cuerpo técnico que está a disposición, y eso se nota, porque al estar juntos y unidos todo se hace más fácil”.

Volviendo a la competencia, Gabi indicó reiteró que “estamos con la cabeza puesta en el objetivo, que es ahora entrar entre los cuatro primeros y después Dios quiera podamos luchar por el ascenso porque tenemos un plantel muy bueno”. “Tenemos un partido más que es muy decisivo y que ojalá sea una linda tarde noche para poder terminar (la primera parte del torneo) de la mejor manera en nuestra cancha con mucha gente que seguramente van a llenar el estadio para tratar de ganar y darle el último triunfo al equipo de local antes de los cruces”, concluyó Morales.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego

Comentarios