Mateo Rearte: "Es una oportunidad grandísima para mí"

La Preselección Argentina U17 masculina concentra de cara al Sudamericano desde el 1 de noviembre en el CeNARD. El llamado servirá para definir el plantel que participará del Torneo que se llevará a cabo en Colombia. Hay 18 convocados incluyendo cuatro jugadores que militan en el exterior y entre los jugadores figura Mateo Rearte quien desde hace algunos años vive en Mercedes y juega para Comunicaciones en la categoría U17 y en la Liga de Desarrollo.

Contento por este presente y a la espera de poder estar del 16 al 20 de noviembre en Valledupar, Colombia Mateo señaló “la verdad es que estoy muy contento con la noticia, hace unos días me avisaron (el sábado) y es un orgullo poder estar con chicos de mi edad que tienen un muy buen nivel de toda la Argentina. Es una oportunidad grandísima para mí”.

Uno de los que se comunicó con Mateo fue su padre el coach Ariel Rearte que actualmente está en México. “Mi papá me felicitó al igual que toda mi familia. Además me dijo que me esfuerce al máximo. Es por eso que voy a ir a entrenar y tratar de quedar seleccionado. Ojalá que esto pase”.

Antes del entrenamiento del lunes, sus compañeros le dieron la bienvenida y lo saludaron por esta excelente noticia. “La verdad que mis compañeros son de lo mejor los de U17 y Liga de Desarrollo y también algunos de la Liga Nacional se me desearon buena suerte y todos estaban contentos por la noticia”.

El certamen otorga tres plazas para el FIBA Américas U18 del año próximo que a su vez es clasificatorio para el Mundial U19 de 2025. “La verdad es que siempre estuve con muchas expectativas y por supuesto que estoy expectante para quedar en la selección. Ahora estoy haciendo gimnasio todos los días y en estos días me sumé a los entrenamientos con mis compañeros porque estaba un poco dolorido de la rodilla. Estoy haciendo una preparación fuerte para luego poder ir y rendir al máximo”.

El cuerpo técnico que encabeza Mauro Polla dispuso una convocatoria de 18 jugadores entre los que figura Mateo quien señaló “no conozco al técnico pero si a algunos de los chicos que están preseleccionados, con alguno hemos jugado en contra ahora en los Juegos Evita”.

El jugador de Comu viajará el 31 por la noche desde Corrientes con un bolso lleno de ilusiones entra las que aparece como primer objetivo quedar entre los seleccionados para viajar a Colombia. “me voy a esforzar al máximo trataré de dar todo de mí para tratar de quedar seleccionado y sino será una muy buena experiencia que no quiero desaprovechar”.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios