Julián Del Villar dejó de ser el técnico de Aranduroga

El proceso de Julián del Villar como entrenador principal del Aranduroga Rugby Club (ARC) llegó a su fin al concluir la participación del equipo correntino en el Torneo del Interior (TdI). “Voy a tomarme un respiro esta temporada”, dijo el DT chaqueño después de la derrota de Aranduroga contra Teqüé de Mendoza por la última fecha de la zona 6 del TdI "B".

El experimentado entrenador agregó que no habló de la continuidad con los dirigentes  correntinos ni con otros clubes para el 2024 porque, “en principio quiero tomarme un descanso”. Del Villar llegó a Aranduroga en el 2022, fue sub campeón del Regional dos temporada seguidas y representó al NEA en el Torneo del Interior durante dos años.

“Mi balance es positivo. Con el staff lo fuimos charlando y estamos muy conformes con la evolución de los jugadores en lo individual. Han crecido facetas del juego que hemos tratado de desafiarnos para crecer”, analizó.  “Hemos crecido, hemos jugado ancho en el campo. Fuimos buscando volumen de juego y lo fuimos logrando a medida que el torneo Regional avanzó. Hemos tenido mejoramientos en el inicio del juego. La posesión de pelota, sobre todo en el TdI, tuvimos un par de partidos en los que tuvimos casi 30 minutos de juego con pelota viva, lo cual es loable porque está por sobre la media de lo que jugamos regionalmente. Así que el balance de la temporada es positivo. El balance del TDI, ya les digo, evaluando hasta la quinta fecha, positivo”, manifestó.

También tuvo lugar para la crítica por la “falta de compromiso” en la recta final de la competencia nacional. “Creo que nos faltó energía y compromiso para poder soportar los últimos dos meses. Creo que ahí es donde está la clave para que el club pueda hacer una reingeniería y evaluar, sobre todo los jugadores, su compromiso, sus tiempos y tener en claro que el perfil físico se debe mantener alto en toda la temporada”. “Me voy conforme con los primeros cinco partidos del Torneo del Interior 2023. Creo que este último no fuimos la imagen que habíamos mostrado, pero también reflexiono, el producto de lo que se vio en el campo fue producto de las últimas dos semanas de entrenamiento”, sentenció.

En el partido contra Teqüé, Aranduroga llegó a los últimos 20 minutos de juego arriba en el marcador 19 a 17 pero después perdió 50 a 19. “Creo que el juego crece a medida que hay compromiso y que los jugadores tienen un buen nivel físico y evolucionan en las técnicas individuales, de minigrupos y de conjunto. El balance general fue positivo pero lo de hoy (por el último domingo) es producto de la caída de compromiso y la falta de resto físico”, expresó. Por último, dijo: “Creo que lo difícil es entender que la temporada de nuestros jugadores es de ocho o nueve meses, que necesitan entender que compiten constantemente. Si quieren ser protagonistas de los torneos que juegan tiene que crecer la competencia sanamente y por sobre todo tener un cambio cultural, en tener buenos hábitos durante todo el año”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios