“Estoy contento por ese lado, por la idea de juego que mostramos, aunque me voy un poco enojado por cómo entramos en el partido contra Platense”, reconoció García. “Jugamos dos partidos en menos de 48 horas, eso cuesta y más cuando no está completo en el equipo, pero son cuestiones que sabemos que puede pasar y debemos prepararnos para eso”, agregó en declaraciones a la La Red Deportiva (La Red Corrientes).
En el encuentro contra Platense, “entramos muy flojos en energía, por ahí esa fue la clave del inicio, y ellos entraron muy derechos con el aro, con un casi 65% en los tiros de tres puntos”. En el primer tiempo, San Martín llegó a perder por 24 puntos, “después con energía entramos en el partido, nos pusimos palo a palo, pero sobre el final ellos tuvieron un mejor cierre y creo que fueron justos ganadores”.
También dijo que “en el segundo tiempo tomamos los tiros que queríamos, jugamos bien, nos faltó eficacia en los momentos claves para dar el último pasito”. “Se perdió, nos duele, pero no estamos preocupados. Es la segunda fecha, estuvimos con dos jugadores menores, solamente 7 en la rotación y eso se siente”, manifestó.
El partido contra Gimnasia fue el viernes por la noche y el encuentro contra Platense fue el domingo al mediodía. En las dos primeras presentaciones estuvieron ausentes el base Manuel Buendía (se recupera de una fisura en la mano izquierda) y el interno Eamonn Joyce (no llegó la habilitación de su pase). “En la gira de la semana que viene, en teoría llegaríamos todos, eso alargaría la rotación y confío en hacer buenos partidos y traernos los dos juegos”, confió el jugador santafesino de 24 años.
La próxima presentación de San Martín será el miércoles 18 en Buenos Aires donde enfrentará a Zárate Basket, mientras que el viernes 20 jugará frente a Independiente de Oliva, Córdoba. La edición 40 de la Liga está transitando su primera semana de competencia. “Creo que será igual a la de la pasada temporada, pareja y donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. En este inicio debemos concentrarnos en nosotros, tratar de tener una ideología de juego, por lo que se vio en los dos partidos, creo que vamos por buen camino y eso me deja tranquilo”, además García agregó, “tenemos que confiar en nosotros porque tenemos un equipo largo para poder llegar a final de temporada bien parados”, concluyó el base que está en San Martín desde el 2019.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario