En el encuentro correspondiente a la final del cuadrangular amistoso Copa “Luis Martínez Flores, conocido en el ambiente como el “Negro Costa Rica”, organizado por La Unión, San Martín de Corrientes tuvo un gran parcial en el último cuarto (17-0) que fue determinante para superar en la noche de miércoles al elenco anfitrión por un claro 83 a 67, para alzarse con el título y poder despedirse del territorio formoseño con un salto positivo de dos victorias en los dos cotejos de disputó esta semana.
Así el equipo conducido por Gabriel Revidatti dejó una muy buena imagen en estos que fueron sus primeros cotejos de fogueo en la va de su pretemporada, que tan sólo comenzó hace tres semanas, que un día antes el inicio de este mini certamen recién el técnico "santo" pudo contar con el plantel completo tras la incorporación el día lunes del interno norteamericano Eamonn Joyce.
Los momentos donde uno podía encontrar eficacia con el tiro de tres puntos fueron todo un termómetro en el primer tiempo. San Martín fue el primero en beneficiarse con esa situación de la mano de Méndez en el primer cuarto para despegar 23 a 16 y llegar a tener un 26 a 18. La Unión achicó en el cierre del capítulo con un personal 4 a 0 de Pérez -26 a 22-. En el segundo iba a ser La Unión el más certero a distancia y con un triple de Pérez empató en 27. También con aciertos de tres, los de Ginóbili tuvieron su mejor momento en la noche con aciertos por esa vía de Eidintas -32 a 29- y Guerra -35 a 30-.
Largaron el segundo tiempo igualados en 43 y el parcial de 16 a 12 para San Martín era toda una señal, sobre todo de preocupación para el local por sus problemas para anotar. Ya sin éxitos de tres y sin puntos cerca del aro de sus internos, se comenzó a ver en problemas que en el último cuarto se sostuvieron, con el agregado de los inconvenientes para contener el ataque rival.En 1,30 minuto del parcial final, San Martín lastimó con dos triples -64 a 57- para un 6-0 que le daba seguridad. Con Alonso y Cardo –un triple cada uno- respondiendo con otro 6-0, La Unión se puso a la mínima pero lo que siguió fue una ola de anotaciones en un solo cristal: 17 a 0 para el elenco correntino que lo disparó 81 a 63 con menos de 3 minutos en el reloj poniendo por completo las acciones a su favor.
Ahora el plantel "rojinegro" regresará a Corrientes para encarar la recta final de su puesta a punto, con la cabeza en lo que será el debut de la Fase Regular de la Liga Nacional el próximo viernes 5 de octubre, cuando le toque recibir en el estadio "Raúl Argentino Ortíz" a Gimnasia de Comodoro Rivadavia desde las 21:00 hs. Mientras que luego volverá a ser anfitrión el domingo 8 ante Platense desde las 11:30 hs.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario