Luego de un par de suspensiones, finalmente este domingo se disputaron los partidos revanchas de las semifinales del Torneo Oficial de la Primera División "A" de la Liga Correntina de Fútbol, donde en el cotejo de fondo Ferroviario volvió a imponerse ante Mandiyú, esta vez por 2 a 1, para conseguir el pasaje a la gran final y además ganarse su lugar en el próximo Regional Amateur.
La reunión de dirigentes del interior en San Juan motivó la primera postergación para las revanchas y después fueron las malas condiciones climáticas las que obligaron a una nueva suspensión. Por ello recién en la tarde de domingo en el predio "Leoncio Benítez" tuvieron lugar los cruces de desquites del certamen más importante del ámbito capitalino, donde Ferroviario logró derrotar por segunda vez a Mandiyú por 2 a 1, y como había ganado 3 a 1 en el juego de Ida, clasificó a la gran final y obtuvo su boleto al Torneo Regional Federal Amateur. El "albo" se puso en ventaja con el gol de Matías Giménez, y el "tren verde" lo dio vuelta con las conquistas de Diego Valenzuela y Sebastián Aquino.
Necesitado de conseguir un buen resultado, Mandiyú salió con todo en busca de achicar la distancia lo antes posible. En el primer ataque, el arquero Luciano Aguilar salvó con los pies una entrada en velocidad del delantero Guillermo Barreto. Si bien con el transcurrir del encuentro, Ferroviario logró emparejar el trámite con el buen accionar de Hernán Valenzuela, el "albo" logró la apertura del marcador. Un pelotazo largo de José Monzón se llevó Mariano Giménez, que le ganó a Esteban Valenzuela y encaró hacia el arco, definiendo con una sutileza a la hora de enfrentar a Aguilar. Mandiyú lograba achicar la distancia en la serie, pero la alegría le duró diez minutos. Diego Valenzuela realizó un tiro libre que se metió contra el parante derecho de Axel Corradini, que se jugó a que la pelota iba a pasar por sobre la barrera, y cuando quiso volver ya fue tarde.
Con el empate en un gol finalizó la primera mitad del partido, que se quebró definitivamente en favor de Ferroviario al minuto del complemento, cuando Barreto fue a buscar un pelotazo y en el cruce de Sebastián Aquino le aplicó un codazo descalificador, viendo la tarjeta roja inmediatamente para que su equipo quede en inferioridad numérica. Ferroviario tuvo la oportunidad de desequilibrar con una media vuelta de Thiago Magri que se fue por encima del horizontal; mientras que Mandiyú tuvo dos chances a través de Jorge Forastello: un mano a mano que Aguilar salvó con los pies y un remate de zurda que fue a las manos del arquero.
El desequilibrio llegó en la segunda polémica de la tarde. Hernán Valenzuela hizo un tiro libre que encontró ingresando por el medio del área a Aquino, que definió contra el caño derecho de Corradini, en una jugada en la que hubo clara posición adelantada y que terminó de redondear una tarde “flojita” por parte de los jueces asistentes. Con la ventaja y el hombre de más, Ferroviario dejó que los minutos pasen frente a un Mandiyú que lució impotente, y que se quedó con las ganas de ir por el título en el torneo local.
Crónica: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario