Víctor Galarza: "Nosotros cumplimos y ellos no tienen palabra"

Luego de perder frente a Ferroviario (3-1) en el partido de ida por las semifinales del Torneo Oficial de Primera “A” del fútbol capitalino, el club Mandiyú le comunicó a Víctor Galarza que dejaba de ser el técnico del equipo. El DT que hace dos meses estaba en el pedestal al clasificar al equipo campeón del Torneo Provincial, cumpliendo con el objetivo de meterse en el Regional Federal Amateur, fue despedido por un mensaje de WhatsApp por parte del presidente del club, José María Beigbeder.

En diálogo con Radio Sudamericana (100.3 Mhz), Víctor Galarza señaló "hemos dejado Mandiyú. No hubo ninguna reunión, mi hermano que es el manager ya se hizo eco de lo que va suceder. No tenemos que reunimos con nadie si la decisión ya está tomada. No entendemos el motivo, pero yo que estoy en el mundo del fútbol sé que estas cosas pasan. Por el primer tiempo que no lo hemos hecho bien contra Ferroviario y según la dirigencia le bajan línea de arriba y que teníamos que dar un paso al costado".

Mandiyú tiene que afrontar el partido de vuelta ante Ferroviario, por ello Galarza comentó, "me ofrecieron dirigir la revancha, pero no estaría bueno de mi parte, como entrenador y cuerpo técnico. Es algo que no tiene sentido, estoy molesto porque habíamos acordado de palabra y mis padres me enseñaron que la palabra tiene mucho valor y ellos no la cumplieron. El objetivo se veía mas adelante, en octubre con el Regional". Además el DT agregó, "la palabra hoy en día se la lleva el viento, no la mía. Nosotros cumplimos, me voy jugando una semifinal. Siempre estuvimos a la altura, puedo decir que ellos no tiene palabra, pero la vida sigue".

Víctor Galarza explicó que no entendía el motivo de su despido, "es muy fácil, si el equipo era un desastre lo entendería, pero por 45’ no creo que me estén evaluando, tendrían que hacerlo en el Provincial, donde no perdimos ningún partido. Pero la decisión viene de arriba, que es el que manda en Corrientes". Incluso Galarza desecho algunas ofertas "después de salir campeones del Provincial, me llamaron para dirigir en Bolivia, en el Chaco, pero por la palabra que di dije que no. Hace dos semanas un equipo del Federal A nos ofreció mucha plata y volví a decir que no, porque nos debíamos a Mandiyú. Estábamos por un sueño y por 45’ malos nos comunican que no podemos seguir, por decisión de quien sponsorea desde arriba".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios