El libreño de 32 años que venía de consagrarse campeón en el Sudamericano de San Pablo (Brasil), con un salto de 2,23 metros, en la víspera no pudo rebasar los 2,14 m y se quedó sin chances de seguir superando la varilla (la siguiente marca a superar fue 2,18 m).
“Fue un mal día para mí. Estoy realmente muy triste, estaba para otra cosa”, le confesó a el Diario El Litoral desde Budapest el correntino. Luego, en sus redes sociales, el correntino escribió: “No fue el mundial que esperaba, pero así es el deporte, a veces te sonríe y otras, golpea duro. Lo bueno es que siempre hay revancha. Volveré más fuerte” comentó Layoy.
La altura de clasificación para la fase final era de 2,30 m, pero 13 atletas lograron pasar sobre 2,28 m y accedieron a la final, entre ellos los máximos favoritos: el estadounidense JuVaughn Harrison, el qatarí Mutaz Essa Barshim, el coreano Sanghyeok Woo y el italiano Gianmarco Tamberi, destacó ayer, en su cuenta de Facebook, Revista Atletismo Argentino.
Carlos Layoy tenía muchas expectativas en este mundial, ya que uno de sus objetivos era superar los 2,25 m y escribir su nombre en lo más alto del ranking argentino de toda la historia en salto en alto. Ahora, la próxima meta del oriundo de Paso de los Libres será llegar en condiciones óptimas a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario