San Martín mantiene a los jóvenes y suma caras nuevas

De cara a lo que será una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), San Martín de Corrientes comenzó a delinear su plantel para afrontar la temporada 2023/2024, por lo que retuvo a los jovenes y suma un par de caras nuevas, en tanto que además ya se sabe que perderán piezas claves de la plantilla anterior.

San Martín contará con un técnico debutante en su banco, ya que Gabriel Revidatti será el encargado de conducir al equipo del barrio La Cruz en una nueva campaña en la élite. Hasta el momento los "santos" cuentan con contrato al base Santiago Ferreyra, al escolta correntino Franco Méndez y al ala pivote Vicente Garello, mientras que se le renovó el contrato al alero correntino Rolando Vallejos.

Pero el base cordobés no seguirá debido a que son varios los equipos brasileros en contar con sus servicios para la próximo temporada. Sumado a la baja de Ferreyra, quién también partirá a Brasil, será el escolta Matías Solanas, que va a desembarcar en Unifacisa. Además el pivote Javier Saiz fue anunciado como nuevo jugador de Instituto de Córdoba.

En cuanto a las caras nuevas, el "rojinegro" tiene cerrado el fichaje de Manuel Buendía, que viene de tener una muy buena temporada en Riachuelo de La Rioja. El armador surgido de la cantera de Regatas Corrientes, viene de buenas campañas en el "eterno" riojano y en Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. "Manu" va a alternar en esa posición con Gastón García, quién cerró su renovación por un año más en el "santo".

En tanto que el otro refuerzo de cara a la próxima temporada, será Lucas Gargallo, quién viene de jugar en Ferro Carril Oeste en la temporada anterior, y antes tuvo un breve paso por Comunicaciones de Mercedes. El alero de 28 años, quién esta jugando en la liga paraguaya para San José, tuvo paso en nuestra competencia por Boca Juniors e Hispano de Río Gallegos.

Mientras que otro jugador que es buscado por San Martín, es el escolta Agustín Pérez Tapia, que viene de consagrarse campeón de la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero. El jugador neuquino (24 años y 1,87 mts) anteriormente tuvo pasos por Argentino de Junín y San Lorenzo de Almagro, y en la siguiente temporada de la Liga Nacional ya dejará de ser U-23 y ocupará plaza de ficha mayor.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios