Estévez: "Los chicos volvieron a hacer un gran sacrificio y nos permiten seguir soñando"

Raúl "Pipa" Estévez, el técnico de Boca Unidos en el Torneo Federal "A", declaró luego del triunfo por la mínima diferencia del pasado sábado frente a Juventud Antoniana de Salta que “todos tenemos una felicidad enorme, estamos en la parte de arriba de la tabla y eso nos da gusto”.

“Fue un tremendo triunfo en un partido muy difícil porque ellos se cerraron muy bien atrás. Nosotros no tuvimos una tarde de lucidez para poder hacer correr el balón y poder llegar con claridad, creo que en el primer tiempo contamos con alguna que otra (llegada). La verdad es que nos costó muchísimo, pero los chicos volvieron a hacer un gran sacrificio, teníamos cuatro o cinco jugadores que en la semana no pudieron entrenar por lesión y la verdad que lo dieron todo, pero nos vamos felices porque los tres puntos nos permiten seguir soñando”, manifestó el DT en zona mixta.

Consultado sobre si son de esos partidos en los que el resultado queda como lo más importante, Estévez asintió: “Tal cual, uno siempre quiere ganar, obviamente, pero también jugar bien, más en nuestra cancha, pero la verdad es que esta vez no lo pudimos hacer. También hay que darle mérito al rival que se cerró muy bien. Lo estuve mirando de afuera y en muchas ocasiones quedaba con línea de cinco y no le podíamos entrar, pero el sacrificio dio sus frutos y nos vamos felices”. El gol llegó tras una conexión entre Antonio Medina y Gabriel Morales. “Cuando el equipo no funciona bien, la jerarquía puede salvar partidos, y este fue el caso. Una pelota hermosa (de Toni) para el gol de Gabi”, manifestó el Pipa.

Frente a Antoniana, el técnico debió realizar dos variantes obligadas como fueron los casos de Walter Juárez y Tobías Coppo. “Estamos haciendo muchos cambios por lesión, y al ser un plantel acotado no tenemos para cubrir todas las posiciones, entonces vamos rotando a los muchachos. Más no les puedo pedir, la verdad que son unas fieras, hicieron un desgaste muy grande, lo dejaron todo hasta el final y se terminaron llevando el premio”, señaló Estévez.

Juárez salió con un esguince y el DT señaló que la consecuencia de la lesión de Coppo “todavía no lo sabemos, le pegaron en la misma pierna un planchazo, un poco más arriba, habrá que ver si se volvió a resentir el tobillo o no”. Una variante que sorprendió a los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo fue el ingreso de Leandro Gómez por Federico Pérez, el lateral-volante que es uno de los goleadores del equipo. El técnico indicó que el cambio “fue táctico, necesitábamos alguien que pase con más fluidez, que esté más fresco, Fede (Pérez) estaba un poco cansado, así que decidimos por ahí”, respondió.

Al igual que en Misiones, donde aseguró el resultado con un gol, Gabriel Morales volvió a convertir el sábado, marcando para el triunfo de Boca Unidos a los pocos minutos de haber ingresado. “Este es el Gabi (Morales) que nosotros queremos. Está en un plantel donde todos están peleando por un puesto, hay grandes jugadores y lo importante es que todos dejan la vida, ese es el camino. En el vestuario les dije que el partido lo iban a ganar todos, los que están adentro y los que están afuera, y se dio así, y es Misiones fue tal cual”, manifestó el DT.

El equipo correntino, que venía siendo perjudicado por los encargados de impartir justicia en el partido, tuvo en los dos últimos partidos arbitrajes correctos por parte de Guillermo González y de Francisco Acosta. “Cuando nos tocan arbitrajes así como hoy y como fue (la semana pasada) en Crucero uno se pone feliz. No nos tendríamos que fijar en eso, pero lo hacemos, nos da tranquilidad y ganas de ser mejor; pero no queremos hablar más de los árbitros, estamos enfocados en el campeonato y estamos haciendo un gran trabajo”, expresó el "Pipa".

En la jornada 24, a jugarse el miércoles, Boca Unidos tendrá descanso para volver a la competencia el fin de semana visitando a Sol de América de Formosa. “Tenemos fecha libre ahora, pero lo positivo es que se juega entre semana, así que vamos a hacer un trabajo normal, y obviamente el domingo nos jugamos una final”, dijo por último Pipa Estévez.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios