El polémico partido que protagonizaron Boca Unidos y Gimnasia y Tiro de Salta en Corrientes sigue generando repercusiones. El entrenador del equipo correntino Raúl “Pipa” Estévez recibió cuatro fechas de suspensión y el defensor Joaquín Livera tendrá que cumplir con tres jornadas de acuerdo a lo que resolvió el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA.
Durante el encuentro que protagonizaron el equipo correntino contra el puntero de la zona 4 del torneo Federal A, el pasado fin de semana y que terminó empatado sin abrir el marcador, fueron expulsados por el cuestionado árbitro Joaquín Gil: Estévez y Livera en Boca Unidos y Rubén Fofestello (DT) y Roberto Birge (jugador) de Gimnasia.
Las sanciones para los integrantes del equipo correntino fueron 4 fechas en el caso de Estévez y 3 en el de Livera. Mientras que Forestello tendrá que cumplir con 3 jornadas y Birge 1. Livera fue expulsado al participar de un tumulto que se originó luego del gol mal anulado por el árbitro Gil a Maximiliano Solari. En la misma acción, vio la tarjeta roja Birge. En tanto que los entrenadores Estévez y Forestello fueron expulsados en el entretiempo después de lo que habría sido un fuerte cruce que hubo entre ellos.
Las sanciones se ajustan de acuerdo al informe que elevó Gil al Tribunal de Disciplina, árbitro que quedó en el medio de la polémica después de cobrar una inexistente posición adelantada cuando Boca Unidos había marcado un gol. Por su parte, se confirmó que el delantero chaqueño Antonio Medina deberá cumplir con una fecha de suspensión por llegar a la quinta tarjeta amarilla. La amonestación se dio una vez finalizado el partido por reclamos hacia el árbitro.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Threads - @despuesdeljuego
Comentarios
Publicar un comentario