Boca Unidos sufrió un nuevo robo arbitral y empató con el líder Gimnasia

En el encuentro correspondiente a la 21º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos igualó 0 a 0 este sábado con el puntero Gimnasia y Tiro de Salta, en otro partido escandaloso, donde el equipo correntino fue nuevamente perjudicado por la terna arbitral que anuló un gol legitimo en el cierre del cotejo.

En el inicio del partido, la primera situación al minuto y medio fue para Gimnasia luego de un pelotazo donde Octavio Moscarelli no alcanzó a despejar, y le permitió a Ezequiel Cerica pudo quedarse con el balón, pero su remate fue débil a las manos de Lucas de León. A los 11´, respondió Boca Unidos, luego de un tiro de esquina que encontró el cabezazo de Walter Juárez, que obligó al arquero de Gimnasia Federico Ababía para evitar sobre la línea el gol del "aurirrojo". Esa situación generó una airada protesta de los jugadores del equipo correntino, pero la sensación fue que la pelota no ingreso en su totalidad, y estuvo bien el falló del árbitro Joaquín Gil.

A los 21´, tras un gran desborde de Antonio Medina, quién sacó el centro de zurda, para la sorpresiva aparición de Francisco Esteche, que aprovechó el piqué del balón para anticiparse a la salida del arquero Federico Abadía, pero el balón se fue por encima del travesaño. Así con pocas situaciones de peligro en los arcos, pero con un Boca Unidos que fue las punzante, que contó las mejores posibilidades para abrir el marcador, y que fue mejor que el líder Gimnasia y Tiro, pasaron los primeros 45´ de un encuentro que por momentos fue muy disputado, trabado, y con poca claridad a la hora de generar juego.

En el complemento, el trámite del juego siguió siendo el mismo, muy disputado, con el balón que pasaba más afuera de la cancha que adentro, sin que ninguno de los dos equipos muestren algo de claridad a la hora de generar peligro. A los 14´, luego de un tiro de esquina de Joaquín Livera, el balón cayó en el corazón del área chica del arco de Gimnasia, y en busca de esa pelota fue Carlos Salom, y ante una mala salida del arquero Federico Abadía, terminó pegando el balón en el defensor Ivo Cháves y por poco no fue gol en contra. A los 17´, el lateral por izquierda de Boca Unidos, Joaquín Livera se animó a pegarle desde afuera del área, pero su envió se terminó yendo muy desviado.

A los 34´, Gabriel Morales encaró por el sector izquierdo, enganchó para acomodarse y sacar el derechazo buscando el segundo palo del arco defendido por Federico Abadía, quién solo pudo mirar la trayectoria de la pelota, que paso muy cerca del palo izquierdo. En el cierre del partido, a los 45´, tras un centro que cruzo todo el área de Gimnasia, apareció por el otro sector Joaquín Livera tras recibir el pase de Saúl Abecasis, para tirar el centro y encontrar a Maxi Solari, que la alcanzó a empujar al gol, pero la terna arbitral encabezada por Joaquín Gil cobró un offside escandaloso, por que el delantero de Boca Unidos estaba habilitado hasta por tres jugadores de Gimnasia. De esta manera, Boca Unidos se terminó quedando con el sabor nuevamente amargo, ya que hizo méritos para ganar, y otra vez fue perjudicado por el arbitraje, algo que es muy frecuente en esta campaña para el elenco correntino.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Threads - @despuesdeljuego

Comentarios