Boca Unidos no pudo sostener su ventaja y empató en Formosa

Con el partido que protagonizaron este sábado Boca Unidos y San Martín de Formosa se puso en marcha la fecha 20, segunda de la tercera rueda, del Torneo Federal "A" de Fútbol, en un encuentro correspondiente a la Zona 4, que se disputó en el estadio "17 de Octubre", en el cual terminaron igualando 1 a 1.

Gran parte del punto con el que volvió el Aurirrojo desde la capital formoseña se debe a la magnífica tarde del arquero, Lucas De León, que tapó una decena de situaciones netas de gol, y el resto a la fortuna, como el cabezazo de Eber Vera que dio en el vertical derecho y se perdió por el fondo de la cancha en tiempo agregado. Con un mediocampo combativo y delanteros solidarios que ayudaron en la recuperación, además de una defensa que parecía firme, Boca Unidos controló el juego hasta la media hora del primer tiempo.

En ese lapso, la visita incluso llegó con más peligro, como cuando Solari definió en las puertas del área por arriba, contra el parante más lejano de David Correa, y la pelota pasó cerca del caño izquierdo, hasta que llegó el gol. El ex Defensa y Justicia aprovechó que Sebastián Garay se quedó corto en un cabezazo hacia atrás para su arquero, para resolver por abajo con el “1” a mitad de camino. Sin embargo, paulatinamente San Martín se fue haciendo protagonista. El conjunto formoseño comenzó a ganar todas las pelotas divididas, y con tiros libres y centros complicó a un Boca Unidos que se refugió en su área.

El conjunto dirigido por la dupla conformada por Diego Velazquez y Héctor Chaparro llegó por primera vez con peligro con un cabezazo de Rolando Serrano que tapó De León contra su parante, luego de un tiro libre de Ariel Vega. Los últimos minutos del primer tiempo fue un monopolio de San Martín, que hizo méritos suficientes para merecer al menos la igualdad. Una media vuelta del “grandote” Hugo González en la puerta del área se fue apenas ancho, un tiro libre de Vega mereció una gran respuesta de De León, después el arquero correntino le tapó a puro reflejos una pelota que le quedó a Chiquichano, y en el rebote que le quedó al propio jugador, entre el “1” y Tobías Coppo salvaron la caída de su valla.

Eso no fue todo. Un cabezazo de Garay obligó a De León a volar espectacularmente para sacar con mano cambiada al córner un balón que se metía en el ángulo superior izquierdo, para caer y golpear contra el parante, temiéndose inclusive su continuidad; y en tiempo de descuento, y luego de una carambola de cabeza, el arquero se quedó fortuitamente en la línea con la pelota, luego de que González alcanzara a rematar al arco y el balón dio en el cuerpo de Tomás Romero, en una jugada que debió haber sido invalidada por carga indebida del centro delantero contra el arquero correntino.

El complemento no difirió mucho ya que el local siguió dominando ampliamente el juego frente a un Boca Unidos que lució desbordado en todos los sectores de la cancha. Con un gran protagonismo de González, que ganó todo lo que le tiraron, por arriba y por abajo, San Martín siguió llegando con peligro hasta el arco correntino. El delantero tuvo en los primeros minutos del complemento tres remates de zurda, dos que fueron a parar a las manos de De León y el restante que el arquero tapó contra el caño derecho. Enseguida, el recién ingresado, Eloy Rodríguez, sacó un tiro cruzado que se fue apenas ancho.

Estévez tomó nota, y en un lapso de 14 minutos dispuso los ingresos de Saúl Abecasis por el pibe Leandro Gómez y Santiago Ávila en lugar de Carlos Salom. Sin embargo, el equipo formoseño llegó a la igualdad pasando el primer cuarto de hora, cuando González cubrió muy bien en el área frente a dos marcas, y la pelota derivó en Ramiro Alderete, que cruzó el remate que se metió contra el ángulo superior derecho. Promediando el complemento, Rodrigo Bernal exigió a De León con un anticipo de cabeza, luego de un centro de Alderete, y al rato, el Pipa Estévez agotó la ventana de cambios con los ingresos de Matías Moravec y Antonio Medina por Del Col y Solari, respectivamente.

Con los recién ingresados, Boca Unidos se animó a triangular por abajo algunos minutos, en los que se produjo un potente remate de Moravec que se fue desviado. Del otro lado, un cabezazo de Eloy Rodríguez luego de un pique alto que sorprendió a De León, quien se rehizo y le tapó el remate. La visita tuvo su mejor chance del segundo tiempo luego de un lateral de Federico Pérez que el arquero Correa fue a cortar, pero la pelota se le escurrió entre las manos, quedándole el rebote alto a Toni Medina, que levantó el remate por arriba del horizontal.

Los últimos minutos y el tiempo agregado fue todo sufrimiento para Boca Unidos, ya que San Martín lo volvió a empujar contra su área y creó tres situaciones claras para desequilibrar el marcador. Un remate “mordido” de Bernal desde afuera del área sorprendió a De León, quien dio la impresión que tenía el remate controlado, aunque la pelota rebotó contra el caño derecho, luego Joaquín Livera salvó en la línea una pelota que se metía luego de un córner, y finalmente un cabezazo de Eber Vera, entrando a la carrera, dio en el parante derecho y se fue por el fondo de la cancha. Después de 7 minutos de tiempo adicionado, el árbitro Maximiliano Martín pitó el final del encuentro, que le permitió a Boca Unidos volver a Corrientes con un punto de Formosa, gracias a la gran actuación de su arquero De León, y también una importante dosis de fortuna.

Crónica: Diario El Litoral / Foto: Rodrigo Lescano

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios