Viktor Bender sumó una gran experiencia en el campus de NBA y FIBA

Viktor Bender es una de las joyas de las divisiones formativas del Club de Regatas Corrientes, pero también ha demostrado que su talento y su proyección son gigantes transformándose en uno de los prospectos más interesantes de su categoría a nivel nacional. Por ese motivo fue invitado y participó del campus Básquet Sin Fronteras, organizado por la NBA y la FIBA.

El joven correntino de 16 años estuvo desde el 22 al 25 de junio en Montreal, Canadá, participando de la 12° edición de dicho evento, el cual se desarrolló en el Cégep Édouard-Montpetit de Longueuil. Allí, entrenó junto a jugadores y entrenadores destacados de la NBA, WNBA y FIBA.

Tras su regreso a la ciudad y a los entrenamientos con el club Remero, donde ahora se prepara para afrontar lo que le queda al equipo en el torneo de primera división de la Asociación de Básquet de la Ciudad de Corrientes y también los torneos de su categoría (U17), aprovechó para contar sobre su grata experiencia.

En primer lugar, respecto a cómo se desarrolló el campus, dijo: “Fueron cuatro días de entrenamientos muy duros, turnos largos de trabajos. Los entrenamientos eran súper intensos y duraba de cuatro a cinco horas. Los primeros tres días fueron aspectos de técnica individual y desarrollo dividido por equipos, y en el último día se jugaron partidos donde mi equipo pudo ser campeón”.

“Había jugadores y entrenadores de la NBA, y en cada circuito de entrenamiento donde íbamos rotando siempre había uno de ellos para ayudarte y corregir cosas. La verdad que fue todo un nivel que nunca había visto. Había jugadores que por ahí solo lo vemos en televisión, en videos, y son increíbles. Además, ahí nos enfrentamos entre todos”, agregó Viktor.

En relación al lugar donde se llevó adelante, el jugador Fantasma expresó: “El lugar de los entrenamientos es muy parecido a la típica escuela norteamericana que vemos en las películas. Era una escuela con un gimnasio deportivo gigante, con tres canchas de básquet y ahí entrenábamos todos juntos”.

Además de él, hubo otros siete argentinos invitados. Del básquet femenino estuvieron Alma Bourgarel, Julia Bosque, Malena Maggi y Stephanie Smidt Falter, mientras que del masculino también se presentaron Thiago Sucatzky, Alonso Easterling y Tomás Fernández Lang.

“Éramos ocho argentinos en total, aunque del país salimos solo seis porque los otros dos están jugando afuera. Nos encontramos todos en el aeropuerto y de ahí hicimos todo juntos. Yo no los conocía y la verdad que nos terminamos haciendo amigos en pocos días, al igual que con los demás latinoamericanos”, finalizó la promesa del básquet correntino.

Cabe recordar que Bender también participó en el mes de febrero de un campus de entrenamiento de la CAB, por lo que estaría en consideración para integrar la selección nacional U17, la cual tendrá el sudamericano en este 2023.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios