San Martín buscará mantener la base de su plantel

San Martín de Corrientes ya comenzó a planificar lo que será una nueva participación en la Liga Nacional de Básquetbol, por lo que de cara a la temporada 2023/2024 iniciará un nuevo proceso con Gabriel Revidatti como nuevo entrenador pero con la intención de mantener el plantel que viene de las últimas campañas.

La partida de Diego Vadell a México obligó a que San Martín saliera al mercador de pases para encontrar a su nuevo entrenador, por lo que el club correntino se movió rápido y decidió apostar por un proyecto propio con la contratación de Gabriel Revidatti, un DT que se formó en la entidad. El "gato" Revidatti había formado parte de los cuerpos técnicos de Sebastián González y Diego Vadell en la Liga Nacional hasta que en el 2022 decidió emigrar a Japón para ser asistente de Facundo Müller en Veltex Shizuoka.

En tanto que con la llegada de Gabriel Revidatti el cuerpo técnico de la última temporada seguirá siendo el mismo, ya que continuarán Ariel Checenelli y Diego Blanco como asistentes, Francisco Gamarra como preparador físico y Milton Cardozo será el kinesiólogo. En cuanto al plantel, hasta el momento, San Martín cuenta tan sólo con tres jugadores con contratos, el base Santiago Ferreyra, el escolta correntino Franco Méndez, y el ala pivote juvenil Vicente Garello.

Por lo que haciendo referencia al armado del próximo plantel, el flamante entrenador "santo" afirmó, "la idea es mantener la bases de los jugadores que vienen representando al club en los últimos años. La economía y la incertidumbre hacen difícil cerrar ya los acuerdos, hay que tener paciencia, pero la idea es mantener la estructura del plantel que hace varios años está en el club”.

Sobre el estilo de juego para este "nuevo" San Martín, Revidatti comentó, “lo más importante es comenzar a armar el equipo, y a partir de los jugadores que tengamos, vamos a armar la línea de juego. Yo tengo en claro lo que a mí me gustaría, pero todo dependerá de los intérpretes que tengamos”. “San Martín tiene una idea bien marcada de los últimos años de un juego estacionado, de pasarse la pelota y de tomar la mayor cantidad de tiros abiertos. Me gusta que el equipo sea inteligente para buscar buenas opciones de trío. Mientras que defensivamente hay que tener muchos sacrificios con reglas claras, muchas veces pensando en el rival”.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios