Ramírez Barrios: "Hace mucho que venía buscando este título"

Para la temporada 2022/23 de la Liga Nacional de Básquetbol, el correntino Fabián Ramírez Barrios decidió volver a Quimsa de Santiago del Estero donde tenía una deuda pendiente, ganar la máxima competencia que tiene este deporte en el país.

El ala pivote de 33 años tuvo su primer paso por la Fusión en la temporada 2020/21 donde jugó en gran nivel y logró ser campeón de la Basketball Champions League Américas y del del Súper 20, pero una lesión (fractura del escafoide de la mano derecha) lo dejó afuera de los partidos decisivos. Se recuperó y volvió a quedar bajo las órdenes del DT Sebastián González para instalarse en la final de la Liga que la ganó San Lorenzo 3 a 2.

La imposibilidad de conseguir la tiple corona fue como una espina para Ramírez Barrios que, fiel a su espíritu deportivo y competitivo, quería revancha. No pudo renovar con Quimsa y volvió a Corrientes donde jugó para San Martín. Al año siguiente llegó la oferta para regresar a Quimsa y no dudó. Lo hizo y el viernes por la noche tuvo su premio. “Hace mucho que venía buscando este título, esa es la verdad”, sentenció Ramírez Barrios después del triunfo frente a Boca Juniors 77 a 51 que le permitió a Quimsa conseguir su segunda corona liguera.

El jugador surgido en el club Hércules de Corrientes para después hacer parte de las formativas en Boca Juniors estuvo muy emocionado y el último minuto del juego decisivo lloró dentro del rectángulo de juego. “Es que se me vinieron a la cabeza muchas cosas. Estar muy lejos de mi familia durante toda la temporada se hace difícil; le dije a mi señora que esa distancia tenía que valer la pena, tenía que intentarlo y lo logramos”. “Estoy muy feliz”, afirmó en declaraciones que dio a TyC Sports donde aprovechó para mandarle saludos a su familia: “esto también es parte de ellos, este sueño también era de ellos y se pudo concretar, por lo tanto estamos muy felices”.

La consagración de Quimsa se dio el viernes por la noche en un colmado estadio Ciudad de Santiago del Estero. El partido terminó con un cómodo triunfo del local 77 a 51 para dejar la serie final 4 a 1 frente a Boca. “Sacamos una importante ventaja, dominamos el juego, pero había que seguir jugando por respeto a Boca, porque es un gran equipo y jugó muy bien. Se nos hizo difícil poder mantener la concentración pero logramos un gran triunfo”, comentó Ramírez Barrios que aportó 6 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 23:45 minutos en cancha.

El conjunto santiagueño, dirigido por el entrenador Leandro Ramella, alcanzó su tercer triunfo consecutivo en la instancia decisiva y repitió, de este modo, el título que había logrado en la edición 2014-2015, cuando superó a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 4-2. Quimsa, a su vez, cortó una racha negativa de dos finales consecutivas perdidas, pues había quedado en las puertas del título en la 2020-2021 (cuando perdió con San Lorenzo por 3-2) y en la 2021-2022 (cayó con Instituto de Córdoba, también por 3-2).

El tercer correntino campeón de la Liga Nacional

Concluyó la trigésimo novena edición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y solamente tres correntinos consiguieron consagrarse campeones. Fabián Ramírez Barrios logró el título con Quimsa de Santiago del Estero y se sumó un selecto grupo donde están Federico Kammerichs y Juan Pablo Arengo.

El goyano Kammerichs fue una de las figuras que tuvo Regatas Corrientes en la temporada 2012/13 que ganó la Liga al superar en la final a Lanús 4 a 0. En el plantel que tenía la conducción técnica de Nicolás Casalánguida y contaba con Javier Martínez y Paolo quinteros, entre otros, también fue partícipe “Juanpi” Arengo, por entonces juvenil, que vio acción en tres partidos.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios