El ex Capitán de la Selección Argentina de vóleibol, una de las leyendas vivas del deporte visitó la ciudad de Corrientes y brindó una masiva clínica de esta disciplina en las instalaciones del club de Regatas, para niños y adolescentes. La clínica y capacitación sobre el vóleibol, impulsado por el municipio correntino y el gobierno porteño fue un éxito total, dado que contó con más de 700 participantes, tanto niños como jóvenes y adultos.
“Me sorprendo cada vez que viajo al interior por la cantidad de chicos que hay jugando al vóley. A través de esta iniciativa con la ciudad de Corrientes queremos fortalecer el trabajo de base, pero además darles la chance a los chicos de tener competencia”, destacó por su parte el excapitán del seleccionado de vóley.
En este sentido, advirtió: “Sucede que cuando los chicos pasan semanas entrenándose y perfeccionando su juego, pero no compiten, se desmotivan y dejan la actividad. Entonces, pretendemos que tengan la posibilidad de competir y puedan dar un salto más en su nivel”.
Además, sobre la clínica dictada el lunes en Corrientes, enmarcada en el convenio entre el gobierno porteño y el municipio correntino, destacó que “es muy importante venir al interior para trabajar con los chicos y mostrarles que realmente con trabajo y sacrificio se puede lograr los sueños y objetivos de cada uno”.
“Es algo que me gusta mucho, que estoy transmitiendo en muchos lugares del país. La verdad es que está bárbaro y ojalá haya muchos convenios más con otras provincias para que los deportistas de alto nivel tengan la posibilidad de recorrer el país para transmitir esa sabiduría que tiene y lo que fueron como jugadores”, añadió.
Por otra parte, Milinkovic se refirió específicamente al vóley femenino y también a su nuevo rol asumido recientemente como integrante del cuerpo técnico de la Selección. “Hoy, con Daniel Castellani estamos haciendo un trabajo para empezar a hacer explotar el vóley femenino. Creo que hay un potencial muy grande, sobre todo en los equipos de base, y lo que queremos hacer es cambiar un poco la mentalidad de las chicas, una mente más profesional, más abierta, para entrenar más fuerte, como se hace en diferentes lugares del mundo. Y creo que eso va a dar un salto de calidad muy grande en general a todo el vóley del país”, confió.
“También buscamos que se empiece a profesionalizar y que los clubes tengan posibilidades de traer jugadoras extranjeras y seguramente eso va a levantar muchísimo el nivel. Es un trabajo que con Castellani empezamos a llevarlo a cabo este año y calculo que en dos o tres años ya se van a ver muy buenos resultados”, concluyó.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario