Los campeones mundiales tuvieron un gran recibimiento en Corrientes

Juliana Miño, Ricardo Marturet y Bruno Fernández, tuvieron un gran reconocimiento en su regreso a Corrientes luego de haberse consagrados como campeones en el primer Campeonato Mundial de Cestoball que se llevó a cabo en la ciudad de Bangalore, India.

La jugadora de Boca Unidos Juliana Miño formó parte del equipo femenino de la Selección Argentina de Cestoball que superó en la gran final del torneo al local India por un contundente 83 a 56. En tanto que Ricardo Marturet del Club Córdoba y Bruno Fernández de Unión Arroyito integraron el combinado nacional masculino, que también derrotó al anfitrión India por 75 a 61, para de esta manera conquistar la primera estrella de la historia de este deporte en representación de la Argentina.

En la terminal de Corrientes, donde fueron recibidos por sus familiares los correntinos dialogaron con los colegas del Canal 7 de Flow, "fue un trabajo que duro un poco más de un año, la preselección y demás, hubo mucho laburo atrás, mucho apoyo del Gobierno, y de sponsor privados que nos ayudaron a que esto pueda hacerse realidad", manifestó Bruno Fernández.

El jugador de Unión Arroyito hizo referencia al aspecto físico de la competencia, "creo que India va a ser una potencia en los próximos años, tienen un físico muy privilegiado, los chicos de Bután también son muy explosivos, físicamente tienen muchas condiciones, pero la diferencia estuvo en que nosotros vinimos practicando hace muchísimo más el deporte, pero sin dudas dentro de algunos años va haber mucha competencia".

A su turno Juliana Miño, sostuvo, "estoy muy emocionada al ver a toda mi familia, mis amigos, muy feliz de poder empezar a escribir esta historia tan linda de nuestro deporte, y agradecerle por estar acá reviéndonos, y por seguir apoyando nuestra disciplina. Al pasar de los días no tomábamos dimensión de todo lo que estábamos logrando, pero la verdad llegar y ver este recibimiento es como decir que se hizo algo muy grande".

Con respecto al balance del torneo, la jugadora de Boca Unidos comentó, "tuvimos la suerte que fueron todos triunfos, nos fue muy bien, fue una experiencia muy linda, cruzarnos contra otros países y ver que nuestro deporte esta en todo el mundo, el torneo fue muy lindo muy dinámico, y nos pasamos jugando que era lo que más queríamos". "La clave estuvo en la unión de grupo, del equipo, la verdad que el equipo masculino y el femenino se unió mucho, la confederación Argentina trabajo mucho, nos atendió muy bien y esa fue la clave".

Por su parte Ricardo Marturet afirmó, "es un sueño que empezamos a caer cuando llegamos a Buenos Aires en el vuelo de vuelta y llegando acá, es algo muy loco, es algo muy lindo, todavía no se si estamos dimensionando que quedamos en la historia del Cestoball a nivel mundial, que somos los primeros y nuestros nombres van a estar ahí, y es algo muy emocionante". "Nunca me hubiera imaginado llegar a una selección Argentina, y mucho menos ir al Mundial, nunca tuve esa sensación de poder quedar por que hay muy buen nivel en todo el país".

El jugador del Club Córdoba también hizo referencia a la situación del cestoball en la actualidad, "hay que seguir apoyando, hay que seguir creciendo, acá en Argentina tenemos que seguir desarrollando, ahora esta creciendo en Misiones, en Chaco, hay que llevarlo al interior de Corrientes, tenemos que tratar que se siga difundiendo a nivel mundial, ya que vimos que los países asiáticos del primer partido al último tuvieron un salto de calidad tremendo en seis días de competencia, si en ese tiempo si se los sigue apoyando no se cuanto más puedan crecer, entonces hay que seguir difundiendo". 

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios