Layoy: "Contento con el título, pero no con la marca"

El libreño Carlos Layoy ratificó su hegemonía en la prueba de salto en alto y consiguió una nueva medalla de oro en el Campeonato Argentino de atletismo que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esta conquista significó la décimo tercera para el correntino, que batió un nuevo récord en el atletismo nacional, se convirtió en el máximo ganador de títulos argentinos en forma consecutiva.

La notable producción del atleta de 32 años comenzó en 2011, desde allí ganó todos los Campeonatos Argentinos y claramente domina la prueba de salto en alto. El libreño logró superar la varilla en los 2,10 metros y eso le alcanzó para quedarse con el primer puesto. “Estoy contento por el título, pero no tanto por la marca. Son torneos donde por ahí no salen las cosas como uno quiere pero hay que disfrutar el primer puesto”, reconoció Carlos Layoy.

Durante esta seguidilla, Layoy también fijó el récord de Campeonato con 2.23 m. (Rosario 2018). Y la serie de Layoy heredó la que había registrado el formoseño Erasmo Jara, vencedor en 11 oportunidades (10 de ellas consecutivas) del salto en alto en los nacionales. “En el momento de la prueba, uno trata de no mezclar sensaciones. Creo que en la carrera estuve descoordinado y eso no me permitió saltar más alto”, dijo Layoy en declaraciones a Depor TV.

Layoy, quien venía de obtener los segundos puestos en los dos eventos internacionales en Brasil (Braganca Paulista y San Pablo), pasó la varilla a 2.10  en el Centro de Educación Física Nº de Concepción del Uruguay para quedarse con el primer puesto. No fue de los mejores producciones del correntino, sin embargo le alcanzó para retener la corona nacional y entrar en la historia del atletismo nacional.

“Vengo de saltar en Brasil, la idea es sumar torneos para entrar en el ritmo de la competencia, que es lo que me está costando porque tuve una pretemporada muy larga. Estoy ansioso por todo lo que se viene, serán 3 Grand Prix en Sudamérica, después iré a Europa para llegar de la mejor forma al Sudamericano donde voy a buscar el primer puesto y en noviembre también voy a tratar de estar en el Panamericano”, relató.

En el segundo lugar quedó el juvenil bonaerense Santiago Barbería con su mejor marca personal de 2.05 metros, mientras que 2 metros quedaron Gastón Benítez, el cordobés Santiago Zezular y el chubutense Lautaro Mantello. Layoy es uno de los poseedores del récord nacional absoluto de salto en alto con 2.25, que logró cinco años atrás en Cochabamba, Bolivia, y que comparte con Fernando Pastoriza (1988) y Erasmo Jara (2002).

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios