Club Córdoba sabía que tenía una parada brava este lunes en Posadas, ya que llegaba con la obligación de ganar para estirar la definición a un tercer partido, ya que había caído en el primer duelo por un amplio margen 88 a 50. Pero por delante el "rojo" tenía al mejor equipo de la fase regular, que volvió a imponer su poderío para quedarse con el triunfo por 96 a 74, sellar la serie 2 a 0 y avanzar a las semifinales.
En este cotejo disputado en el estadio "Jorge Yamaguchi" de la capital misionera, en el elenco "oriental" se destacaron las tareas de Leandro Tabbia con 20 puntos y Ariel Romero con 19, mientras que por lado del equipo correntino los goleadores de la velada fueron Juan Cruz Cequiera con 17 puntos, en tanto que Juan Cruz Ferreyra y Emilio Vallejos aportaron 11 puntos cada uno.
Desde el primer cuarto el partido mostró mucha intensidad de ambos lados. Tokio en ataque y con buena eficacia desde la línea de tres puntos (4 triples) se puso arriba en el marcador rápidamente. Por su parte, Córdoba buscaba mantenerse en el partido a través de contraataques liderados por Cequeira, ya que estaba en juego su última oportunidad de extender la serie a un tercer juego. Al finalizar los primeros minutos, el marcador favorecía al equipo local con un resultado de 26-19.
El segundo cuarto fue palo a palo. Ambos equipos buscaron lastimar con un goleo alto y poca defensa. El oriental obligó a Córdoba a errar más de la cuenta con una presión alta y comenzó a rotar el equipo donde encontró puntos de la mano de Landi, Sanabria y Flores, sumado a los triples de Romero. El equipo correntino sumó desde la línea de tres con Revidatti y Cutrona. Sobre el final del segundo cuarto Tokio apretó el acelerador y sacó una ventaja de 11 para ir al descanso largo arriba 47 - 36 (21-17).
Como el primer partido de la serie, Tokio liquidó al equipo correntino en un perfecto tercer cuarto (24-19). Aunque arrancó mejor el visitante siendo más preciso a la hora de definir, llevando a 5 la diferencia. De todas manera el local siempre mantuvo la presión alta y siguió sumando con buenos pasajes de Landi y Viana (un triple) y la combinación goleadora de González-Tabbia-Núñez que liquidaron el partido convirtiendo desde todos los ángulos. A falta de 4 minutos la máquina oriental estaba arriba por 20 puntos (63-43), así el equipo misionero cerró el tercer cuarto 71-55.
El último tramo del partido estuvo de más, un Club Córdoba golpeado sin ideas que igual siguió sumando con Cequeira a la cabeza. Por su parte, Agustín Ponissi aprovechó y rotó el banco e hizo jugar a todos. Los últimos minutos sirvieron para que la hinchada demuestre cariño a los suyos y aplauda cada jugada del equipo que tuvo una noche redonda, con buen planteo, ganas y buen básquet el "oriental" cerró la primera serie de playoffs con dos victorias consecutivas y el partido por 96 a 74.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario