Estévez: "Debemos seguir trabajando, lo que viene va a ser muy duro"

Boca Unidos dio otro paso importante en su estadio el pasado domingo al ganarle a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0, lo que le permitió trepar a la tercera posición de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de Fútbol, por ello el entrenador "aurirrojo" Raúl Estévez destacó la labor de sus dirigidos.

El partido ante el "santo" salteño dejó muy buenas sensaciones en los hinchas "aurirrojos", y el "Pipa" Estévez valoró la entrega de su equipo, "los muchachos hicieron un primer tiempo muy bueno en cuanto a la actitud y en cuanto al juego, que motivó a la gente a aplaudirlos de todos lados. Nos vamos felices por estos chicos, por este plantel joven que se merece esta alegría para seguir creciendo en lo personal y en lo colectivo".

Boca Unidos se mostró superior a su rival, y el entrenador así lo analizó, "por suerte pudimos plasmar el resultado en la primera parte porque si hacíamos semejante desgaste y no podíamos convertir creo que el segundo tiempo iba a ser muy difícil. Juventud Antoniana corrió muchísimo y por momentos nos complicó con sus delanteros, pero sabíamos que iba a ser así".

En el segundo tiempo, el equipo de la ribera correntina perdió la tenencia de la pelota, y se replegó, con respecto a eso el "Pipa" comentó, "en un momento cambiamos del 4-3-3 al 4-4-2 y el equipo lo toma como que es momento de defender y se tira un poco atrás. Además estábamos muy cansados, con jugadores acalambrados, y cuando te enfrentas a un equipo como Juventud Antoniana, te va metiendo en tu propio arco por lo que te toca refugiarte".

Ahora el equipo correntino contará con dos semanas de descanso, ya que en la siguiente jornada tendrá libre, por ello Estévez afirmó, tenemos 15 días para volver a jugar y para seguir trabajando. La zona que nos tocó es sumamente difícil, pero hay que ir paso a paso, estamos contentos porque ganamos, pero debemos seguir trabajando porque lo que viene va a ser muy duro".

Por su parte, el arquero Lucas De León fue una de las figuras de Boca Unidos, sobre todo en la segunda parte, donde más sufrió el "aurirrojo", hizo su análisis de lo que fue el triunfo ante Juventud Antoniana, "fue un gran triunfo, un rival muy duro, volvimos a hacernos fuertes en casa, que era lo importante y lo que buscábamos. Nos vamos tranquilos, muy contentos por el párate en la sexta fecha. Era importante ganar para quedarnos libres, venimos resolviendo bien los partidos en Corrientes y eso es fundamental".

En cuanto al crecimiento que mostró el equipo de la ribera en estas primeras cinco fechas del campeonato, el arquero afirmó, "no tuvimos el inicio que nosotros habíamos preparado y queríamos. Hace cuatro partidos que no perdemos y eso en confianza en lo grupal suma mucho para trabajar más tranquilos. Tenemos que seguir por esa línea en el torneo". Con respecto a su regreso a la titularidad tras haber ido al banco de suplentes en el primer encuentro, De León afirmó "estoy muy contento por haber vuelto a atajar y por todo el esfuerzo que hacen los compañeros. El arco en cero es de los once que estamos en el campo. Poder ayudar en este momento es muy importante por el trabajo que venimos haciendo los cuatro arqueros durante la semana. Esto nos deja tranquilos y contentos a todos".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios