Pablo Alonso nuevo presidente de la Federación Correntina de Fútbol

La Federación Correntina de Fútbol retomó este sábado su Asamblea General Ordinaria y elegió a Pablo Alonso como presidente de la entidad para los próximos dos años. La Asamblea se puso en marcha el 11 de febrero en la ciudad de Corrientes, se aprobaron varios puntos pero quedó pendiente las elecciones de autoridades. Por pedido de la Liga Correntina, representada en ese momento por su vicepresidente Jorge Verdún, se pasó a un cuarto intermedio hasta la jornada de este sábado en la ciudad de Mercedes.

Pablo Alonso todavía no podrá asumir debido a un impedimento del artículo 34 del estatuto, que lo obliga a renunciar a la presidencia de la Liga Correntina para ocupar el cargo en la Federación. Por ello Luis Escotorín seguirá como máximo jefe del fútbol correntino hasta que en una asamblea extraordinaria, prevista para el 1 de abril, la mesa directiva trate la modificación del artículo en cuestión. La asamblea autorizó que Escotorín se mantenga en el cargo hasta abril.

Corrientes tiene 14 ligas, pero no asistieron tres: La Cruz, Santo Tomé y Monte Caseros, por determinados inconvenientes.  Alonso cuenta con el aval de todos los dirigentes del fútbol correntino y la modificación del estatuto sería un hecho. La reforma le permitirá a Alonso ocupar la presidencia de la Federación y de la Liga Correntina. El puesto resulta clave para la representación de Corrientes en el Consejo Federal.

Pablo Alonso habló tras su elección como flamante presidente, "estoy muy contento por el apoyo de todos los presentes, han aprobado la lista que presentamos por unanimidad, y eso te pone contento por que quiere decir que pueda ser una persona adecuada para desarrollar la presidencia de la Federación, pero a su vez te da mayores responsabilidades de tratar de darle un salto de calidad a la Federación, con un acompañamiento distinto, con dirigentes jóvenes y también con lo que estaba bien hecho, con el trabajo de Luis Escotorín, de todos los que tienen mayor experiencia".

Además el actual presidente de la Liga Correntina de Fútbol, afirmó, "acá lo que tenemos que hacer es una conjunción entre los dirigentes que tienen mayor experiencia y hay muchos dirigentes nuevos, de Ligas nuevas que tienen mucha fuerza y muchas ganas de hacer crecer a la Federación, así que tenemos que armar ese gran equipo de trabajo para darle un crecimiento a la Federación".

Haciendo referencia al momento de los clubes, Pablo Alonso comentó, "lo económico es lo fundamental, tenemos una inflación del 100 %, la Federación organiza campeonatos donde los chicos y las chicas tienen que trasladarse de un lugar a otro y hoy un colectivo sale casi 80 mil pesos, son números muy altos para los clubes, así que tenemos que buscar el apoyo tanto del estado como también de los privados, incorporar al privado a la Federación es fundamental, tenemos que hacer las gestiones, contarle al privado de la cantidad de equipos, tenemos casi 190 equipos, así imagínate la cantidad de familias en toda la provincia que eso implica".

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios