Boca Unidos debutó con una derrota ante Sarmiento

En el comienzo de su sexta temporada consecutiva en el Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos perdió en el "Leoncio Benítez" ante Sarmiento de Resistencia por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de la Zona 4. El elenco "aurirrojo" dejó una pálida imagen en su presentación ante un rival que supo golpear en el inicio del partido.

Con un importante cambio en su plantel, y con nuevo cuerpo técnico Boca Unidos comenzó a transitar una nueva ilusión, pero su estreno fue con saldo negativo al caer ante el "decano" chaqueño, que con poco se terminó llevando una valiosa victoria del barrio 17 de Agosto, ante un equipo correntino que nunca le encontró la vuelta al partido, y genero muy pocas situaciones de peligro en el arco rival.

El equipo de la ribera mostró una desdibujada imagen en el debut absoluto como técnico de Raúl “Pipa” Estévez. Fue un equipo lento, predecible, sin cambio de ritmo, al que le costó generar situaciones de peligro frente al arco rival. Del otro lado estuvo un Sarmiento atento, concentrado, intenso, que fue a todas las pelotas como la última y que mostró una gran contundencia a través de su goleador, Franco Olego. Y cuando la tenencia fue patrimonio del rival tuvo mucho orden y firmeza de mitad de cancha hacia atrás.

De entrada Sarmiento dio el primer golpe de la tarde, ya que a los 7´ Franco Olego remató desde afuera del área sorprendiendo al arquero de Boca Unidos Juan Morales, para poner el balón junto al palo derecho y así poner en ventaja al "decano" 1 a 0. El "aurirrojo" sintió ese mazazo tempranero, y trato de ir a buscarlo, con los desbordes de Matías Moravec por derecha, y alguna gambeta de "Panchito" Esteche.

Pero a los 25´, luego de un rebote, de forma fortuita le quedó el balón de frente a Fanco Olego, que no perdonó y definió junto al palo izquierdo del arco defendido por Juan Morales, para aumentar la ventaja del "decano" por 2 a 0. De ahí en más Boca Unidos fue pura imprecisión, no pudo encontrar una situación clara para descontar. La jugada más peligrosa de la tarde fue un remate desde afuera del área de Francisco Esteche, que el arquero de Sarmiento Emilio Di Fulvio la mando al córner. Sobre el final del encuentro el "aurirrojo" se quedó con 10 por la expulsión de Federico Pérez.

Boca Unidos tuvo un pálido funcionamiento frente a un Sarmiento sólido y contundente. Por lo mostrado este viernes, el cuerpo técnico del conjunto correntino deberá realizar muchos ajustes para que el equipo funcione como tal. Ahora deberá buscar la recuperación el próximo fin de semana en la segunda fecha, cuando visite a San Martín de Formosa en el estadio “17 de Octubre”, un reducto siempre difícil por las reducidas dimensiones del campo de juego.


Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios