Balbis: "Estos días son claves para afianzar la idea por la que vamos a ir"

Comunicaciones de Mercedes no atraviesa un buen presente en esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que lo tiene en la lucha por la permanencia y por ello Jorge Balbis el nuevo entrenador del "aurinegro" analizó el momento que vive su equipo de cara a la recta final de la competencia.

Jorge Balbis se convirtió en el tercer técnico de Comunicaciones en esta temporada, luego de las salidas de Guillermo Saldaña y Leandro Hiriart respectivamente. El goyano señalo, "arrancamos con muchas ganas de afrontar esta situación, porque la verdad que está difícil, pero para esto se prepara uno y es el momento. Para mi este es un desafío de la vida porque siempre aparece algo en el camino y si uno lo deja al costado no sería vida para mí así que hay que afrontar esto hasta el final de temporada y que le sirva a Comunicaciones más que nada".

Sobre esta posibilidad de dejar de ser ayudante para dar el salto como entrenador principal en la Liga Nacional, Jorge Balbis sostuvo, “no era algo que a mí me obsesionara, pero la verdad me siento muy parte de Comunicaciones y como lo dije no hubiese sido bueno mirar para el costado. Sucedió lo que pasó con Hiriart y ahora me tocó a mí así que hasta final de temporada le voy a dar una mano al club”.

El nuevo "coach" de Comunicaciones buscará darle su impronta y para el goyano en lo que hay que hacer hincapié es en “lo defensivo. Creo que ahí estamos bastante mal, también sé que puntualizar en eso con cuatro extranjeros es difícil, pero es otro desafío en esta parte que me toca. También hay que levantar a los nacionales anímicamente porque los veo un tanto caídos. La idea es darle participación a la mayor parte del plantel y específicamente tratar de tener nuevamente un ataque rápido, porque creo nos habíamos quedado sin eso. Vamos a ir por ese camino para sacar adelante esta situación”.

Para Comunicaciones se avecina una seguidilla de dos juegos seguidos en su estadio ante Peñarol de Mar del Plata (domingo 19) y ante Olímpico de La Banda (jueves 23), por lo que Jorge Balbis sostuvo, “estos días son muy importantes, claves diría yo para afianzar la idea por la que vamos a ir. Hay que imponerlo día a día para que podamos ejecutar el plan, eso es lo principal”. Por último dijo “ojalá que los chicos se puedan encaminar y entiendan lo que pretendo en la cancha para salir adelante dando lo mejor para el club del que me siento parte”.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios