Regatas no pudo con Estudiantes en el primer duelo de octavos

El Club de Regatas Corrientes cayó ante Estudiantes de La Plata en su primer partido de octavos de final en la Liga Nacional de Voley Masculino. Fue 2-3 (25-22, 29-27, 25-27, 23-25 y 14-16) y tendrá la revancha en la mañana de este martes para seguir en carrera.

Este lunes los correntinos comenzaron un nuevo camino por la segunda etapa de la Liga Nacional de Vóley Masculino. Es la cuarta ocasión consecutiva en que el equipo regatense llega a esta instancia, y en este caso le tocó el equipo “pincharrata” para una serie a dos partidos. Ya se habían enfrentado en Rosario, en la Fase Regular, con victoria para los platenses por 3-0.

Regatas arrancó muy bien, aprovechando los errores no forzados de Estudiantes. Los hermanos Leandro y Enzo Alegre atacaron con mucha fiereza para sacar ventaja fantasma, y cuando los rivales intentaron ponerse al frente con remates de Scandura, no prosperaron gracias a una también muy aguerrida defensa remera.

El segundo set fue más disputado, parejo de principio a fin, y en Regatas se hizo muy importante el central Alan Mesa, así como “Pancho” Vila, para contener los embates de Estudiantes, que ahora más bien era un “león”. Llegaron a tener un set point para empatar el partido, pero Regatas aguantó y después de tres intentos se llevaron el parcial más duro.

En el tercero parecía que se cerraba el partido. Regatas llegó a sacar 8 puntos de diferencia y se despertó nuevamente Estudiantes. Aquí fue cuando se destacó el ex-Regatas Álvaro Leskiw Auer, y aunque los regatenses dieron pelea hasta el final con protagonismo de Mateo Vernaz y los mellizos Alegre, no fue suficiente y el “pincha” sacó su primer set.

Empezó a pesar el cansancio en ambos equipos, pero continuaron dando pelea sin parar. Alan Mesa fue tal vez uno de los más regulares en Regatas, muy difícil de defender para sus rivales, pero también en Estudiantes reapareció el capitán Ignacio Scandura y cerró el set con mucha contundencia.

Fueron al quinto y los entrenadores Manzano (ELP) Fenoglio (REG) usaron todos sus recursos. Estudiantes sacó una ventaja que parecía definitiva, pero Regatas levantaba todas las contrarias -hasta un match ball-. Al final, por insistencia, Estudiantes lo dio vuelta de forma agónica y con 2 horas y media de juego. Este martes buscarán la clasificación a cuartos de final y en caso de victoria remera, habrá un golden set para definir al ganador de la serie.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios