Regatas dio otro batacazo y es semifinalista

El Club de Regatas Corrientes volvió a hacer historia y nuevamente se metió en la definición de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino dando vuelta la serie frente a Social Monteros de Tucumán. Primero se quedó con el juego por 3-2 y luego en el Golden set lo ganó 26-24 en un partido no apto para cardíacos.

Un equipo que demostró mucho carácter ante la adversidad, supo volver al juego tras haber perdido 3-0 el primer juego, lo pudo remontar estando 1-2 abajo para ganarlo en ti-break, y en el set definitivo tuvo un matchpoint en contra, pero nuevamente lo revirtió y se quedó con el pasaje a la semifinal.

En el primer set el inicio fue parejo, punto por punto para cada uno de los equipos. Pero en el tramo medio, Regatas mejoró la recepción y ajustó la ofensiva para sacar una ventaja leve y a partir de eso poder mantenerse al frente jugando con la ventaja, hasta finalmente llevárselo sólidamente por 21-25.

Social Monteros recuperó la memoria en el segundo set y desde el inicio ajustó algunos puntos flacos en la defensa. Por su parte, el Remero no pudo hacer pie para limar la distancia y corrió todo el tiempo de atrás, perdiendo el parcial 25-21.

En el tercer juego las cosas fuero totalmente parejas a lo largo del trámite, aunque el que siempre comandó las acciones por la mínima fueron los tucumanos, quienes también en el final estuvieron más lúcidos y sólidos en la ofensiva para a partir de allí despegarse y ganarlo 25-22.

Ya al borde del precipicio, sin nada que perder, el Fantasma tiró todo a la cancha con suma concentración y dándolo todo en cada punto. Jugando además con mucha inteligencia y contundencia pudo sacar una buena distancia en el tramo medio (10-17) y después lo pudo cerrar cómodamente 16-25.

Con mucho corazón y sobre todo con buen vóley Regatas rápidamente pudo imponerse en el tie-break para sacar ventajas y a partir de allí dominar el set. Finalmente, con mucha solidez defensiva, una buena recepción y un potente ataque, se quedó 8-15 para forzar el Golden set.

En el juego decisivo el Remero pudo someter a su rival en el inicio, sacando ventajas, pero en el tramo final se quedó en ofensiva y cayó en varias oportunidades ante el bloqueo de los tucumanos. Esto llevó a que Monteros tenga matchpoint a favor 23-24, pero Regatas con mucha garra lo revirtió y se quedó con el juego 26-24.

De este modo los dirigidos por Jorge Fenoglio se metieron por tercera ocasión consecutiva en las semifinales de la segunda división del vóley argentino, y nuevamente vuelven a ser protagonistas del certamen. Ahora los correntinos sueñan con el ascenso, el cual buscarán el sábado desde las 11 horas frente a Libertad, en semifinal que será a partido único.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios