Estévez: "Estamos muy conformes con lo que tenemos"

Boca Unidos tuvo el pasado sábado su primera prueba exigente de la pretemporada, donde venció en su estadio por la mínima diferencia a Sarmiento de Resistencia en el primer amistoso frente a un rival de la misma categoría, con el que volverá a chocar el próximo fin de semana y al que enfrentará en la apertura del Torneo Federal "A", el 12 de marzo.

El técnico de Boca Unidos, Raúl Estévez, dijo que “al equipo lo vi muy bien, y en líneas generales el funcionamiento fue bueno. Pusimos pusimos dos equipos en cancha contra un rival que es muy difícil, y por momentos estuvimos a la altura, hemos jugado bien, y eso nos da tranquilidad”. "Sarmiento tiene jugadores de primer nivel para esta categoría y un entrenador que ya es su segundo año en el club y ha demostrado que tiene una forma de jugar muy linda, con la pelota al ras del piso. Es un rival muy complicado, así que teniendo en cuenta esos detalles la práctica para nosotros fue muy positiva", afirmó "Pipa".

En los dos amistosos disputados, Estévez prácticamente repitió la misma formación en el equipo principal, con excepción del puesto del arquero, donde se turnaron Lucas De León y Juan Morales. "Tenemos dos jugadores por puestos en los que cualquiera está para jugar. Lo que estamos tratando de hacer es darle funcionalidad al equipo, que se vayan conociendo. Seguramente el fin de semana que viene vamos a cambiar un poco para ir rotando", anticipó "Pipa" con relación al próximo amistoso de este sábado en Resistencia.

En cuanto a la idea de juego, el técnico del conjunto correntino expresó que "es jugar bien al fútbol, ser agresivos, tratar de tener un equipo corto que pueda recuperar rápido la pelota para poder atacar". "Buscamos presionar más arriba y tener el control del balón, pero los rivales juegan, a veces lo hacen muy bien, y cuando pasa eso tenemos que estar replegados esperando recuperar la pelota para poder atacar", completó Estévez.

Acerca de la conformación del plantel, el entrenador lo tildo de "reducido", aunque manifestó a su vez que "estamos muy conformes con lo que tenemos. Hay que seguir trabajando mucho, y si se puede incorporar algo más bienvenido sea, y si no, luchar con lo que hay". Estévez acotó que "el campeonato es largo, muy duro, donde va a haber expulsados, lesionados, y en ese sentido en algún momento lo podemos llegar a pasar mal, así que más que nada es desde ese lugar. Después tenemos dos jugadores por puesto que ambos están para jugar de titular. Es una linda disputa, así que estamos muy felices con eso".

Siempre relacionado con las incorporaciones, el DT manifestó que "seguimos  buscando, lo ideal sería un jugador (más) por línea, pero tampoco nos estamos volviendo locos. Estamos muy conformes con lo que tenemos, y la idea de incorporar es más que nada por lo del campeonato largo", reafirmó. Para comenzar el Federal A resta tres semanas, un tiempo que para algunos pueda ser muy extenso, teniendo en cuenta que la pretemporada se inició en los primeros días de enero. "Para un cuerpo técnico siempre tener tiempo de trabajar da una tranquilidad extra, para nosotros eso es muy bueno, pero también hay que entender que para los jugadores es muy difícil. Ellos están todos los días corriendo con la cabeza metida en esto, sin pausa, sin descanso, y eso es muy agotador, más que nada por eso queremos que arranque cuanto antes el campeonato", finalizó Estévez.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios