La novedad más importante en el cierre de las semana de entrenamientos fue la incorporación del pivote Darol Hernández Zinenko, quién llegó a Corrientes en la tarde de jueves, y este viernes por la mañana se incorporó a las prácticas con sus nuevos compañeros.
El nacido en cuba y con doble nacionalidad ecuatoriana-bielorrusa, será el reemplazo de Charles Mogga Lado, quién fuera cortado debido a que sufrió una tendinopatía bilateral de rodilla con derrame articular y tenosinovitis en la articulación del tobillo izquierdo lo que le demandará una larga recuperación de alrededor de 60 días.
El pivote de 2,07 metros y 33 años (15 de noviembre de 1989) llega proveniente del BC Tsmoki-Minsk jugando la Premier League de Bielorrusia y la VTB United League. Hernández tiene un largo recorrido, comenzando su carrera jugando en Ecuador, donde jugó para ICCAN de Macas. Luego, comenzó su recorrido europeo, en donde se desempeñó en las filas de varios equipos bielorrusos.En la temporada 2014/15 arrancó jugando para el BGU Minsk en la cual fue su mejor temporada a nivel individual, promediando 19 puntos y 11 rebotes en 18 encuentros. Luego, pasó por Grodno-93, Borisfen Mogilev y finalmente las últimas dos temporadas las disputó en Tsmoki-Minks.
Sin embargo, en el medio tuvo pasos latinoamericanos, ya que jugó en el 2018 la Liga Sudamericana con ICCAN de Macas donde en los tres partidos de la fase de grupos promedió 13 puntos y 8 rebotes. Además, en 2019/20 pasó por Leñadores de Durango de la liga mexicana con promedio de 7 puntos y 5 rebotes.
Hernández llega para reforzar la zona pintada, donde el "remero" contó con la falta de personal debido a la baja por lesión de Mogga Lado, y donde además en los últimos partidos también sufrió tras la ausencia por un golpe de Alejandro Diez. En el reinicio de la competencia el "fantasma" recibirá a Riachuelo de La Rioja el próximo viernes 3 de marzo.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario