“Los dos partidos se dieron prácticamente de igual manera, con el equipo rival tirado atrás, defendiéndose y jugando siempre al contraataque. Quizá en General San Martín mucho más que en Goya al tener el resultado 1-0 a favor, y después consiguiendo la ventaja pora ponerse 2-0 en la serie”, analizó el técnico del "sabalero", Maximiliano Ruíz Díaz ante la requisitoria de este medio.
El entrenador agregó que “por momentos logramos romper la defensa de América, pero no fuimos contundentes en las situaciones que generamos, a diferencia de ellos, que en los dos partidos llegaron tres veces y convirtieron dos goles”. Ruíz Díaz manifestó que le generó “un poco de bronca en que las pocas situaciones de peligro que el rival creó se originaron en errores nuestros. Fueron virtudes de ellos en las definiciones”, reconoció, “pero en las construcciones de las jugadas cometimos equivocaciones”. “En los dos partidos buscamos desequilibrar por todos los medios, pero no pudimos concretar. Tuvimos la posiblidad de ponernos 2-1 el domingo y lamentablemente no pudimos marcar”, refirió el entrenador.
Por otra parte, el DT evaluó como “altamente positiva la participación de su equipo en el torneo, teniendo en cuenta que lo encaramos con pocos recursos desde los económico”. Al respecto, mencionó que “el plantel estuvo formado íntegramente por jugadores goyanos, salvo el arquero (Rodrigo) Cantero llegado desde Corrientes, con un 80 por ciento compuesto por jugadores del club, una parte con poca experiencia y otros sin nada de experiencia en este tipo de torneos, con algunos que han tenido su primera participación y han terminado de titulares en los últimos partidos y siendo decisivos para el equipo”.
Rememoró que “fue un torneo que arrancamos de menor a mayor, perdiendo inicialmente el clásico en nuestra casa, que fue un cachetazo importante para despertarnos. Jugamos en una zona muy dura en la que definimos la clasificación en la última fecha, pero pasando con seguridad”. Ruíz Díaz señaló que luego “nos fuimos afirmándonos en los primeros cruces eliminatorios, que los superamos de manera contundente, para caer en la última serie inmerecidamente para nosotros, pero cada uno analiza desde su lado estas cosas y, seguramente, para América será a la luz de los resultados positivo desde lo que ellos propusieron”.
“No tengo nada que reprochar a ninguno de mis dirigidos, que se entregaron al máximo por el equipo; han dejado todo en cada partido, representando al club de la mejor manera, pero obviamente que nos genera un poco de tristeza sabiendo que nos quedamos a un pasito de una final de la región que hubiera sido muy lindo de poder disputar”, indicó. El entrenador deseó que “esta participación sirva para un futuro, para sentar bases de lo que se puede venir, teniendo en cuenta que en el próximo torneo habrá jugadores con más rodaje, habiendo ya tenido partidos importantes como estos”, finalizó Ruíz Díaz, quien confió que ahora “se tomará un tiempo de descanso” para definir su futuro.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario