Roberto Vico aporta toda su experiencia en el banco de Comunicaciones

Comunicaciones de Mercedes encara un nuevo proceso desde la llegada de Leandro Hiriart a la conducción técnica, y con el arribó a la institución "aurinegro" Roberto Vico, quién cuenta con una largo recorrido dentro de las diferentes categorías del básquetbol nacional.

Roberto Vico esta ligado al básquetbol desde la década de los 70, siendo entrenador en varios equipos del viejo Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en la actualidad denominado Liga Argentina, además cuenta con un proceso como asistente en los seleccionados nacionales juveniles, y formó parte de los cuerpos técnicos como entrenadores de la talla de Rubén Magnano y Fernando Duró.

Sobre el rol como asistente de Leandro Hiriart, Roberto Vico sostuvo, "como asistente de Leo (Hiriart), mi experiencia y años de haber sido entrenador, nos dan la posibilidad de hacer un buen tándem de trabajo. Él sabe de mis limitaciones en cuanto a la computación y scouting, pero me las arreglo para que, mis limitaciones con respecto a la computación y yo lo pueda desarrollar de otra manera".

"En los juegos ir tratando de decirle mi mirada, la visión de diferentes momentos, de cómo nos están atacando o jugando, insistir en tal función o lugar etc. A partir de ahí le voy dando lo que necesita al entrenador para el juego. En los entrenamientos encargarse de la parte de trabajo de fundamentación y técnica individual del jugador, lanzamientos y estar constantemente para lo que el entrenador necesita. Siempre poder ser un apoyo en cuanto a lo técnico y táctico para realizar el trabajo de buena manera", comentó Vico.

Sobre su llegada a Comunicaciones, Roberto Vico comentó, "nos hemos encontrado con una infraestructura muy buena, tanto gimnasio de musculación, kinesiología, todo acorde y mucha predisposición de parte de los dirigentes y un club con un buen presupuesto, el cual nos daría la posibilidad de mejorar el equipo. La necesidades son muy pocas porque hemos encontrado un vestuario muy bueno, donde los jugadores saben su rol. En los primeros trabajos nuestros hubo reuniones individuales y comprendieron enseguida lo que pretendía el cuerpo técnico. Creo que eso va a hacer mejorar equipo, nosotros lo primero que siempre decimos es que siempre está el equipo antes de las individualidades".

En cuanto a los objetivos para la segunda parte de la temporada, el experimentado entrenador sostuvo, "los jugadores están convencidos de lo que le está proponiendo el cuerpo técnico va a ser lo mejor. Después de eso veremos en qué lugar nos pone la Liga respecto del resultado deportivo. El objetivo es estar fuera de las últimas posiciones y después ver para que está. Un club muy importante en la Liga, nos encontramos una dirigencia que apoya mucho al deporte. De nuestra parte siempre está hacer el mejor trabajo posible, siempre pensando en el equipo".

Información: Pick And Roll

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios