Una semana atrás en el encuentro “de ida” disputado en Boca Unidos, El "Tren Verde" y "El Verde" de Vilelas empataron 4 a 4 en un partido dinámico y emocionante. “Muchos nos dieron por muerto después que empatamos en Corrientes, pero así nomás son los partidos”, manifestó a este medio el jugador de Ferroviario, Esteban Valenzuela.
Un detalle que no pasó inadvertido fue el mal estado del campo de juego de Defensores. “Después del primer partido había trascendido que se podría jugar en cancha de Sarmiento, pero una vez que se confirmó que sería en Vilelas nos fuimos mentalizando para jugar en esa cancha”, señaló Tito.
“Cuando estuve en Cune jugué un par de veces en esa cancha por el torneo de la Liga Chaqueña. Es muy fea, no se cómo le dejan jugar un Regional ahí, cualquier cancha de barrio es mejor. Pensar que a nosotros nos criticaron cuando jugamos el primer partido frente a Huracán de Goya en Ferroviario, y después ya pudimos cambiar por la de Boca Unidos”, recordó.
El zaguero central dijo que el equipo correntino tomó sus recaudos para ir a jugar a Vilelas. “Sabíamos que no teníamos que arriesgar en salir jugando desde abajo por el estado de la cancha. Fuimos mentalizados a correr, meter, jugar rápido, estar concentrados, y buscar la segunda pelota”.
“La idea fue jugarle de igual a igual, pero sin presionar tan arriba para no quedar mal parados. Más bien esperarlos en tres cuartos, bien ordenados, y forzarlos a que tiren pelotazos, que fue lo que en definitiva sucedió”, agregó Valenzuela.
El defensor correntino expresó que “en un partido como el que se presentó el que cometía un error quedaba eliminado”. Y acerca de la situación favorable que tuvo Hernán Valenzuela sobre el final, cuando quedó mano a mano, con Hilario Navarro, manifestó que “si convertíamos en esa jugada que le quedó a Papu no íbamos a los penales”.
Acerca de la importancia de haber eliminado a uno los candidatos de la región Litoral Norte, Tito indicó “antes de iniciarse el torneo los que mejores nombres y refuerzos tenían eran Guaraní (Antonio Franco) y (Defensores) Vilelas. Hilario (Navarro) es un arquerazo y también el equipo chaqueño tuvo a varios chicos de Boca Unidos, pero nosotros demostramos que sin tantos nombres, somos un equipo que mete y juega también”.
El rival de Ferroviario en la siguiente instancia del certamen (semifinales de la región) será América de General San Martín, que eliminó a Villa Alvear de Resistencia, también en desempate por penales. “La verdad que no lo conocemos, pero por algo está donde está. El domingo tenemos que salir a ganar, como siempre, y si bien en el fútbol hay tres resultados, ojalá que sea el triunfo para nosotros”, deseó finalmente Tito Valenzuela.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario