En su regreso al "Estadio de los Sueños" tras su gira por el sur, Regatas Corrientes sufrió una contundente derrota este viernes ante Platense, que lo superó con mucha autoridad por 84 a 61, en un encuentro correspondiente a la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
En el "fantasma" se destacaron las tareas de Juan Pablo Arengo con 12 puntos, y Charles Mogga Lado con 11, mientras que en el "calamar" los goleadores fueron Demardo Owens con 24 puntos y el goyano Julián Morales con 18. El "remero" cerrará el año fuera de casa con dos juegos, el lunes 19 de diciembre visitará a Unión de Santa Fe desde las 21:30 hs, y el miércoles 21 hará lo propio ante el recién ascendido Independiente de Oliva desde las 19:30 hs.
El equipo correntino fue superado claramente desde los instantes finales del primer cuarto y no mostró reacción para poder torcer la historia. Falló en defensa y tuvo complicaciones para llegar a tiros cómodos. Por lo tanto, también tuvo bajos porcentajes de efectividad. Después de un inicio equilibrado, Regatas pudo imponer condiciones en el juego a partir de una buena defensa, algunas recuperaciones y las anotaciones de Mogga Lado y Juan Pablo Arengo.
El local metió un parcial de 11 a 0 para pasar a ganar 18 a 10 y tener su máxima ventaja.
Molesto con el rendimiento de sus dirigidos, el "Cholo" Vázquez ordenó un cambio masivo. Sacó a los cinco titulares y con los reemplazos, buscó torcer la historia. La reacción no llegó, el DT pidió un tiempo muerto y desde allí el partido cambió. Platense maniató al local, le cortó los circuitos en el ataque y además encontró variantes para llegar al gol. Sobre el final del primer cuarto, el equipo visitante pasó a ganar 22 a 20.
Regatas se mostró desorientado y sin rumbo en el segundo segmento. Tardó casi cinco minutos en anotar y el rival aprovechó para escaparse en el marcador. Un doble de Green cortó la sequía en el ataque correntino que siguió chocando en el ataque y en diez minutos apenas sumó 9 puntos. Así, con una conversión del goyano Julián Morales, Platense logró una ventaja de 13 puntos al concluir el segundo cuarto.
A la vuelta del entretiempo, después del homenaje a Paolo Quinteros, el partido continuó con la misma tendencia. Platense manejó los tiempos, defendió correctamente y se mostró ordenado para atacar.
Enfrente estuvo un rival que no tuvo respuestas colectivas. Defendió mal y en el ataque solo se ilusionó con algunos triples o algunas acciones individuales. Muy poco para frenar a un rival que se mostró superior y, principalmente, que sabía lo que debía hacer dentro de la cancha. Los últimos minutos solamente sirvieron para saber cuál sería la diferencia final porque Platense se había asegurado la victoria con mucha anticipación.
Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (61): Andrés Jaime 5, Juan Pablo Arengo 12, Rodney Green 9, Facundo Piñero 10, Charles Mogga Lado 11; Tobias Franchela 1, Marco Giordano 0, Alejandro Diez 2, Pablo Espinoza 0, Charles Hinkle 11. DT: Fernando Rivero.
Platense (84): Víctor Fernández 9, Stanley Scott 4, Nicola Pomoli 11, Sebastián Morales 9, Demarco Owens 24; Felipe Massa 0, Enzo Cafferata 0, Santiago Barrales 3, Julián Morales 18, Alejandro Alloatti 6. DT: Alejandro Vázquez.
Progresión: 20-22, 29-42, 52-62, 61-84.
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Gonzalo Delsart.
Cancha: "José Jorge Contte" (Regatas Corrientes).
Crónica: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario