Greve: "Mi objetivo principal son los Juegos Panamericanos de Chile"

Cristina Greve fue consagrada mejor deportista correntina de la temporada y se hizo acreedora al “Curuzú de los Milagros de Oro”, el máximo premio que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes (Cpdc). “Estoy muy feliz por este reconocimiento, agradecida al Círculo de Periodistas Deportivos de Corrientes porque siempre estos premios son una caricia al alma y estimulan para seguir trabajando”, señaló la ciclista tras recibir la estatuilla principal.

Cristina Greve también regresó este año a la alta competencia, y lo hizo de gran manera. En el Campeonato Argentino de Pista desarrollado en la ciudad santafesina de Esperanza, la correntina hizo historia en el ciclismo nacional al conseguir cuatro medallas de oro en un mismo torneo, consagrándose en persecución individual, ómnium, persecución por equipo mixto y Madison.

“Fue un año bárbaro, volví en enero y no pensé que iba a tener los logros que tuve. Lo hice con otra cabeza, con la idea de disfrutar más de este deporte, de no tener tanta presión, pero la misma competencia te va llevando”, contó. Si bien la correntina no pudo repetir la medalla de oro en los Juegos Odesur obtenida en 2018 en Cochabamba, logró la medalla de plata en Asunción 2022.

“En 2023 vamos a estar iniciando la temporada de ruta con mi equipo, pero mi objetivo principal son los Juegos Panamericanos de Chile a los que pudimos clasificar con mi compañera de la especialidad Madison, Maribel Aguirre, así que eso va a ser lo más importante para mí el próximo año”, admitió. La también profesora de Educación Física viajó especialmente desde Bell Ville, Córdoba, donde reside junto a su marido Leandro Botasso y sus hijos desde hace varios años, para hacerse presente en la Fiesta del Deporte Correntino.

“Extrañaba esto, muchos saben que hace un tiempo que no estoy viviendo en Corrientes pero siempre que puedo vengo para acá y aún sigo representando a la provincia. Yo creo que uno es abanderado siempre porque lleva a su tierra en el corazón, y volver a esta fiesta me llena el pecho”, manifestó. Para finalizar, la ciclista de 35 años se mostró emocionada por la distinción. “Tengo varios Curuzú de plata, pero este de oro es el primero, así que es muy especial porque fue la vuelta a la competencia en este que fue gran año para mí, y porque me impulsa a seguir trabajando”, finalizó.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios