Estévez evaluará a los que regresan y definirá los nuevos refuerzos

Con la confirmación de Raúl "Pipa" Estévez como flamante entrenador, Boca Unidos ya comenzó a pensar en la próxima temporada del Torneo Federal "A", que daría inicio a mediados del mes de marzo, y donde pondrá en marcha una nueva ilusión de ascenso a la Primera Nacional, pero el principal objetivo pasará por recuperar el protagonismo perdido en las últimas campañas en la tercera categoría de nuestro fútbol.

Luego de lo que fue la última parte de la temporada que paso, la de 2022, la institución "aurirroja" optó por ceder a préstamo a gran parte de su plantel a equipos que están disputando el Torneo Regional Federal Amateur, por lo que el nuevo técnico del "aurirrojo" deberá evaluar a los jugadores que regresarán a la institución de la ribera correntina, como así también cuantas serán las nuevas incorporaciones que se harán en este proceso que se inicia.

Con respecto a la puesta a punto, es decir los trabajos de pretemporada, Raúl Estevez ya fijó la fecha para iniciar su ciclo, "vamos a comenzar con las labores el 3 de enero, queremos prepararnos bien, física y futbolísticamente, para un torneo que sabemos que es muy exigente en ambos aspectos". Sobre los objetivos que serán planteados desde el comienzo, el "Pipa" afirmó, "la idea es formar un equipo competitivo y que la gente vuelva a creer, que se vuelva a entusiasmar y todo se dará a su debido tiempo".

En cuanto a los jugadores que Boca Unidos cedió a préstamo, se encuentran el defensor Ariel Morales y el volante central Ataliva Schweizer, quienes continúan en competencia con Guaraní Antonio Franco, uno de los candidatos a pelear por el ascenso al Federal "A". Además el joven arquero Christian Martínez sumó rodaje en Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero), luego de una temporada donde fue suplente de Lucas De León, quién fuera uno de los destacados en la pasada campaña del "aurirrojo".

Además el defensor Matías Espíndola y el volante ofensivo Gabriel Morales suman minutos en Atlético San Jorge, mientras que el goleador del último certamen para Boca Unidos, Agustín "pochito" Lavezzi, se encuentra disputando el certamen regional con Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez. En tanto que los que ya quedaron eliminados con sus respectivos equipos son: el delantero Lautaro Larrasabal, el volante Leonel Niz y el mediocampista Ramiro Schweizer con Defensores de Puerto Vilelas; más el volante Martín Ojeda y el lateral derecho Fabio Godoy, quienes no superaron la primera ronda con Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.

Por ello ahora el cuerpo técnico encabezado por Raúl "Pipa" Estévez deberá evaluar a los jugadores que regresan de sus respectivos prestamos para ver quienes entrarán en la consideración del flamante entrenador y cuales deberán buscar otros rumbos. Mientras que paralelamente se analizará cuales serán las caras nuevas con las que contará el "aurirrojo" en el 2023, y con respecto a ese tema, el "Pipa" comentó, "tengo en carpeta los refuerzos que me gustaría contar". 

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios