Amplia derrota de Comunicaciones ante Platense

En la presentación de Leandro Hiriart como nuevo técnico, Comunicaciones de Mercedes perdió contundentemente como visitante ante Platense en Vicente López por 92 a 63, en un encuentro correspondiente a la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el "aurinegro" se destacaron las tareas de William Vorhees con 18 puntos y Carlos Buemo con 11, mientras que en el "calamar" los goleadores fueron el goyano Julián Morales con 17 puntos, y Demarco Owens con 14. El equipo mercedeño seguirá su camino este lunes cuando visite a Boca Juniors en el estadio "Héctor Etchart" desde las 21:10 hs.

En el principio del partido se vio un juego muy reñido y frenético. La ofensiva no tuvo propuestas claras en ninguno de los dos bandos, ya que ambos realizaron varios aclarados y P&R rápidos. A Platense le costó tener solidez defensiva y llevar a cabo su dinámica de controlar los tiempos y juego. Para construir el ataque, Julián Morales fue pieza clave con 9 puntos, junto con Stan Scott (6 tantos). Al finalizar el periodo, el marcador quedó a favor del Marrón 23-22.

Al segundo cuarto, el Calamar fue hallando mejor fluidez en la delantera y apostó por un juego más individual con Morales, Owens y Pomoli, hasta distanciarse por una máxima de nueve tantos (37-28). Previamente, el desarrollo del encuentro fue trabado, con falta de claridad, pero una racha de 5-0 favorable a Tense le permitió tener un mejor control. Igualmente, la alegría le duró poco, ya que algunas irregularidades en la retaguardia, y huecos en la pintura, le costaron caro al finalizar la primera mitad para irse solo arriba por un doble (39-37).

Para la otra parte del choque, el equipo del Cholo Vázquez consiguió consolidarse en defensa y continuar su intensidad en ataque para volver a construir la ventaja con el pasar de los minutos. Una variante que fue esencial para generar desestabilidad en la retaguardia de Comu fue Demarco Owens, con puntos en la pintura y a media distancia. El uruguayo, Nicola Pomoli, también fue una pieza clave en el armado defensivo y en los contraataques. El conjunto de Leandro Hiriart recayó mucho en la producción del debutante Voorhees, y al ver que su construcción fue disminuyendo el goleo se vio muy afectado. El resultado al último quedó en 62-53 para el Calamar.

En el definitorio, el Marrón continuó siendo dominante, a tal punto que anuló completamente a su rival con solamente un punto hasta el promedio del apartado. Pomoli y Alloatti, sin dudas, siempre son la columna de la defensa Calamar, pero esta vez se sumó el gran aporte de Stanley Scott, marcando muy bien la primera línea y acumulando tres tapones. Ambas facetas fueron aumentando y el conjunto de Vicente López alargó aún más las distancias hasta conseguir la máxima de 29 puntos. El marcador final fue con victoria por 92-63.

Síntesis del partido:
Platense (92): Víctor Fernández 10, Stanley Scott 14, Julián Morales 17, Sebastián Morales 5, Demarco Owens 14; Felipe Massa 0, Santiago Barrales 8, Nicola Pomoli 12, Alejandro Alloatti 0, Santino Mazzucchelli 4, Mariano Goicoechea 3, Juan Frigerio 5. DT: Alejandro Vázquez.
Comunicaciones (63): Fabián Sahdi 9, Skyler Hogan 4, Noah Allen 9, Facundo Giorgi 6, William Vorhees 18; Luciano Guerra 4, Francisco Llanos 0, Franco Maeso 0, Carlos Buemo 11, Agustín Passone 0, Gabriel Lopes Silva 2. DT: Leandro Hiriart.
Progresión: 23-22, 39-37, 62-53, 92-63.
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Nicolás Danna. 
Cancha: "Ciudad de Vicente López".

Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios