A lo largo de la temporada 2022, el capitalino mostró todo su potencial arriba de "la correntina", como le llama a su moto, ya que consiguió quedarse con el primer lugar en seis de las ocho finales, donde logró sobreponerse a un inicio adverso en las carreras de Bahía Blanca y Neuquén. La recuperación llegó en Termas de Río Hondo y San Juan, y la concreción en Buenos Aires para encaminarse a la consagración.
Sobre el comienzo de la temporada en la nueva categoría, Emanuel Aguilar comentó, "arrancamos en la categoría B para adaptarnos a la 1000cc. La decisión fue por que para nosotros era todo nuevo subirnos a otra moto, a otra potencia. Veníamos de tres temporadas en el 600 y el cambio sabíamos que iba a ser importante".
En tanto que el piloto se refirió a los objetivos que tuvo a lo largo de la temporada, "logramos adaptarnos fecha tras fecha con mucho trabajo, mucho estudio, y entrenamiento sobre la moto. El objetivo, más allá de luchar por el título, era estar más cerca de los pilotos más rápidos de la categoría A".
La rápida adaptación a la nueva categoría fue clave, y con respecto a esto Aguilar analizó, "con el equipo MM Competición de Santi Mayoli pudimos ir evolucionando de a poco. Teníamos que conocer la moto, por que nunca habíamos trabajado sobre una 1000 y al pasar las fechas fuimos avanzando y mejorando de manera satisfactoria".
Además Emanuel Aguilar agregó, "al final de la temporada pudimos estar muy cerca de los tiempos de punta con una moto muy competitiva. Nos faltaron elementos para una mejor puesto en funcionamiento, pero sabemos que tenemos un resto donde poder evolucionar".
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario