El equipo del parque Mitre atraviesa un duro arranque de temporada, ya que llegó a esta pausa en la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) debido a las ventanas eliminatorias con récord negativo (2-4) y además en el inicio de la campaña no consiguió superar la primera fase de la Liga Sudamericana.
En ese inicio con la disputa del Grupo "B" de la Liga Sudamericana, el "fantasma" llegó a la competencia sin preparación, con tan sólo juegos amistosos, y con un plantel disminuido por las bajas de Facundo Piñero (lesión) y de Juan Pablo Arengo (estaba jugando en Venezuela).
En su presentación en el certamen continental sufrió una dura derrota ante Baurú de Brasil por 88 a 52. En su segundo juego superó con mucha angustia al campeón boliviano Pinchincha por 87 a 84. Mientras que en su tercer juego mostró una mejoría para derrotar al local Oberá Tenis Club por 85 a 79, pero no le terminó alcanzando para clasificar a los cuartos de final.
Tras no haber cumplido con el primer objetivo de la temporada, llegó el turno de afrontar el inicio de la Fase Regular de la Liga Nacional. En el inicio tuvo una seguidilla de cuatro encuentros en el "José Jorge Contte", del cual tan sólo pudo ganar uno, y donde mostró sus falencias defensivas y una carencia en ofensiva.
Las derrotas en el "estadio de los sueños" fueron ante el último campeón Instituto de Córdoba por 74 a 69, ante Peñarol de Mar del Plata por 74 a 64 y ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 81 a 67. Mientras que el momento de la recuperación llegó en el cuarto juego en casa ante Obras Basket al que derrotó por un ajustado 68 a 66.
Después llegó la hora de salir a la ruta por primera vez, donde le tocó viajes cortos, la primera escala fue Mercedes para enfrentar al también golpeado Comunicaciones, y aprovechando del mal presente del "aurinegro", los "fantasmas" se impusieron por 84 a 69. Luego el "remero" visitó a Oberá Tenis Club, con el cual terminó cayendo en dos tiempos suplementarios por 93 a 89.
Sin lugar a dudas este comienzo de temporada para Regatas Corrientes esta lejos de ser el esperado o deseado en la previa, ya que se encuentra lejos de los primeros puestos, con un plantel disminuido y con un juego que no convence, y solo mostró algunos destellos de la mano de Juan Pablo Arengo y de la última incorporación Rodney Green.
El equipo conducido por Fernando "Tulo" Rivero buscará aprovechar este párate de dos semanas de la competencia para ir encontrando un camino en su estilo de juego, y además tratar de recuperar las piezas que faltan, como Facundo Piñero, que no ha podido debutar en la presente campaña debido a un desgarro. El "fantasma" tendrá dos juegos seguidos en el Parque ante Comunicaciones y Unión de Santa Fe en el reinicio de la competencia para mostrar una mejor imagen.
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario