La nueva directiva de Mandiyú con el objetivo de la "casa propia"

José María Beigbeder regirá los destinos de Mandiyú hasta el 2026, tras ser electo en la asamblea llevada a cabo en el complejo deportivo del Sindicato de Luz y Fuerza. El flamante presidente dijo que ahora van por la "casa propia".

El club Deportivo Mandiyú proclamó en asamblea a la comisión directiva encabezada por el presidente José María Beigbeder, que regirá los destinos de la institución por los próximos cuatro años. La asamblea tuvo lugar en horas de la mañana del domingo en el complejo deportivo que el Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes posee a la altura de Maipú al 5500.

El acto eleccionario comenzó con la lectura de los puntos a tratar y que fueron posteriormente aprobados por unanimidad por los socios presentes. Beigbeder, que vuelve de esta manera a regir los destinos del club "albo", puntualizó que todos los integrantes de su comisión, al igual que él, “no buscan un reedito personal” y que “todos sienten la camiseta”. El dirigente y empresario señaló que apostarán fuertemente a las divisiones inferiores porque considera “que es el inicio de todo club”.

El nuevo titular, postulado por “Siempre Mandiyú”, la única de las cuatro agrupaciones que militan en la institución que se presentó a oficializar lista ante la Junta Electoral, pidió el acompañamiento de los socios e hinchas y que “no dejen sola” a la comisión directiva que estará al frente del club hasta el 2026. “A partir de ahora queremos conseguir nuestra propia casa”, propuso como el gran objetivo a concretar, para lo cual había expresado en declaraciones realizadas a los medios que tuvo una reunión previa con el gobernador Gustavo Valdés.

Durante la reunión, la tesorera de la comisión normalizadora, María Ángeles Garrido, contó que cuando se hicieron cargo “recibieron al club con un patrimonio negativo de $526.946.63, deudas en los bancos y solamente un juego de camisetas para los jugadores”. “Hoy tenemos un patrimonio positivo de $903.000 que lo logramos gracias al apoyo de todos los socios”, destacó Garrido.

Luego, llegó el discurso de Raúl Horacio Correa, presidente de la comisión normalizadora, que manifestó de manera emotiva que “Hoy es un día histórico para el renacimiento de Mandiyú, que me sigue permitiendo escribir páginas de nuestra historia”. En esa misma sintonía, el exfutbolista agregó que “la historia continúa en el club más grande del litoral”. Para cerrar, la ex gloria del "albo" y excombatiente de Malvinas, exclamó de manera eufórica: “¡Viva, Mandiyú!”, provocando un fuerte aplauso de los socios e hinchas que tiñeron el lugar con banderas con los colores blanco y verde.

Hay que recordar que a mediados de este año la Inspección General de Personas Jurídicas designó a la comisión normalizadora que debía convocar en un plazo de 90 días a elecciones para regularizar la situación institucional del club, luego de que se determinara que las asambleas realizadas por la entidad durante 2021 no fueron válidas.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios