En el tercer y definitivo partido de la serie semifinal del Torneo Oficial de la Primera División de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC), Hércules logró imponerse en un dramático partido que se definió en tiempo suplementario a Pingüinos por 70 a 68, para cerrar 2 a 1 la eliminatoria y conseguir el pasaje a la gran final del certamen más importante del ámbito local.
En el complemento, Pingüinos tomar el predominio del juego en el inicio, pero nuevamente Hércules volvió a achicar la leve diferencia, para otra vez ponerse iguales en el marcador. En el tramo final de ese tercer parcial el equipo del barrio Libertad fue mejor, y lo cerró arriba 47 a 41.
En un encuentro que fue palo a palo, con los dos equipos jugando al límite, los conducidos por Javier Skiarski consiguieron sostener su condición de Nº 1 de la competencia y jugarán por el título contra Córdoba. En los del barrio Libertad se destacaron las tareas de Matías Núñez con 26 puntos y Enzo Alvaredo con 22. Mientras que por el lado de los de "banda negra" sobresalieron las actuaciones de Lucas Monzón con 19 puntos e Iván Ayala con 14.
En el inicio del partido fue Pingüinos el que comenzó mejor, y poco tomar una pequeña de 4-9, pero Hércules rápidamente se recompuso, pudo nivelar las acciones, y cerró el primer parcial arriba 16-14. En el segundo cuarto, siguió siendo parejo el trámite del encuentro, pero con los dos equipos sin efectividad, se fueron al descanso largo igualados 25-25.
En el complemento, Pingüinos tomar el predominio del juego en el inicio, pero nuevamente Hércules volvió a achicar la leve diferencia, para otra vez ponerse iguales en el marcador. En el tramo final de ese tercer parcial el equipo del barrio Libertad fue mejor, y lo cerró arriba 47 a 41.
En el último cuarto, Hércules con un doble tomó la máxima ventaja del partido 49-41, lo que le permitió aprovechar la desesperación de su rival, para tener el control del juego y del marcador, y sacar 8 puntos de ventaja (54-46) a falta de 5 minutos. De ahí en más apareció Lucas Monzón, para contagiar a sus compañeros, y con un par de triples casi seguidos de Iván Ayala, Pingüinos pudo mandar el partido al tiempo extra tras igualar en 60.
En el tiempo suplementario, todo fue nerviosismo, cada pelota valía demasiado, y ninguno de los dos equipos quería dejar escapar la posibilidad de instalarse en la gran final. Con un poquito más de temple, y de la mano de la dupla letal Matías Núñez y Enzo Alvaredo, Hércules pudo cerrar con mucha angustia el partido, para ganarlo por un agónico 70 a 68.
Síntesis del partido:
Hércules (70): Matías Núñez 26, Enzo Alvaredo 22, Jonathan Baéz 6, Pablo Brocal 5, Nicanor Barrios 3; Máximo Silva 0, Agustín Barrios 3, Renzo Barrios 0, Fabricio Langone 0. DT: Javier Skiarski.
Pingüinos (68): Lucas Monzón 19, Néstor Serantes 2, Ayrton Sequeira 2, Agustín Tabernero 4, Emilio Vallejos 13; Gonzalo Ramírez 4, Pablo Quagliozzi 3, Augusto López 2, Leandro Ayala 14. DT: Juan Pablo Mascaro.
Progresión: 16-14, 25-25, 47-41, 61-61, 70-68.
Cancha: "José Jorge Contte" (Regatas Corrientes).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario