Regatas Corrientes pudo quebrar la racha negativa de tres derrotas seguidas al superar este miércoles en el "Estadio de los Sueños" con mucha angustia a Obras Basket por un agónico 68 a 66.
Regatas Corrientes afrontó este miércoles su cuarta presentación en la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), donde pudo poner fin a la racha negativa y festejar por primera vez en la temporada al ganarle con mucho sufrimiento a Obras Basket por 68 a 66. En el "fantasma" se destacó la labor de Charles Hinkle con 26 puntos, mientras que el lado "tachero" Padro Barral marcó 11 puntos.
Este cotejo fue el último de esta seguidilla en el "Estadio de los Sueños" para el equipo conducido por Fernando "Tulo" Rivero, que deberá salir a la ruta para enfrentar el sábado a Comunicaciones de Mercedes y el próximo lunes a Oberá Tenis Club.
El equipo del parque Mitre atraviesa un flojo arranque de temporada, donde había caído en sus primeros tres juegos frente a Instituto de Córdoba, Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, además de que no consiguió avanzar la primera fase de la Liga Sudamericana, por lo que esta festejada victoria le sirve para tomar un poco de aire y salir como visitante a buscar recuperar los encuentros que se escaparon en condición de local.
El partido tuvo un trámite equilibrado durante todo el juego, y con ambos equipos con bastantes altibajos. Regatas empezó bien, llegando a escaparse en el primer periodo 14-6 promediando el cuarto. Sin embargo, el Tachero emparejó las cosas con una gran producción de su banco (19 puntos), y en el segundo periodo pudo despegarse 28-34 a los cinco minutos. Pero nuevamente la paridad se hizo presente, y el primer tiempo se fue 34-36.
En el tercer capítulo sucedió lo mismo, ambos tuvieron buenos momentos, pero el que lo cerró mejor fue el "fantasma" que con un triple sobre la chicharra de Arengo dejó el score 55-50. El arranque del último capítulo tuvo muy sólido a Obras, que metió un parcial de 2-10, para pasar al frente 57-60. Y de allí en más, lo que sobresalió fueron las defensas.
Regatas ajustó la zona baja y en ataque contó con Arengo y Hinkle prendidos para volver a tomar la ventaja. Tal fue la paridad que Regatas estuvo al frente 68-66, y tras una ofensiva fallida, el "rockero" tuvo dos tiros en los últimos segundos para quedarse con el juego. Sin embargo, la pelota no entró y la victoria quedó en manos del local.
Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (68): Andrés Jaime 3, Juan Pablo Arengo 17, Charles Hinkle 26, Alejandro Diez 4, Charles Mogga Lado 8; Tobias Franchela 0, Juan Cruz Scacchi 3, Marco Giordano 5, Pablo Espinoza 2. DT: Fernando Rivero.
Obras Basket (66): Pedro Barral 11, Joaquín Rodríguez 9, Luca Valussi 2, Jeffrey Solarin 2, Lautaro Berra 9; Felipe Inyaco 0, Emiliano Serres 9, Isaac Copeland 9, Juan Pablo Venegas 6, Alejo Digon 6, Robinson Odoch 3. DT: Gregorio Martínez.
Progresión: 19-13, 34-36, 55-50, 68-66.
Árbitros: Oscar Brítez, Daniel Rodrigo y Leonardo Mendoza.
Cancha: "José Jorge Contte" (Regatas Corrientes).
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario