Boca Unidos se constituyó en el equipo del Federal A que más aporta con jugadores de su plantel a clubes que disputarán a partir del fin de semana el Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23. Aparte de los jugadores que en las últimas fechas ya se marcharon de la institución correntina, se conoció que otros 4 siguen el mismo camino. Se trata del goleador "aurirrojo" de la temporada, Agustín Lavezzi, el mediocampista Ataliva Schweizer, el arquero suplente Christian Martínez y el delantero Edgar Villán, que fue parte de la delegación en la última salida a la ruta, ingresando incluso algunos minutos en el segundo tiempo frente a Sportivo.
Lavezzi, que no regresó a Corrientes, partió directamente desde Las Parejas hacia Villa Gobernador Gálvez, su ciudad natal, donde participó el lunes de la inauguración del estadio del club Coronel Aguirre, que lleva el nombre de su tío, Ezequiel “Pocho” Lavezzi, y tiene como presidente a su padre, Diego. Coronel Aguirre se apresta a disputar el Trfa y todo hace suponer que Agustín reforzará el equipo "verdirrojo" al cual lo unen lazos familiares y sentimentales.
Ataliva Schweizer, que regresó al equipo en Las Parejas luego de cumplir una fecha de suspensión, fue presentado ayer como nuevo refuerzo de Guaraní Antonio Franco, donde será compañero del zaguero central Ariel Morales, uno de los primeros en dejar la institución correntina. El arquero Martínez, que toda la temporada fue suplente de Lucas De León, partió para reforzar a Vélez de San Ramón, de Santiago del Estero. El que más cerca se quedará es Edgar Villán. El delantero, que la temporada anterior fue prestado por el "aurirrojo" a Defensores de San Roque, donde fue goleador, en este Regional Federal Amateur jugará para Ferroviario de la capital correntina.
En la semana previa a visitar a Gimnasia y Tiro de Salta, de Boca Unidos se fueron el mencionado Ariel Morales, el lateral derecho Fabio Godoy (Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia) y los delanteros Leonel Niz y Lautaro Larrasábal (Defensores de Puerto Vilelas). En tanto que luego de igualar de local frente a Atlético Paraná dejaron la institución el polifuncional Matías Espíndola, el mediapunta Gabriel Morales (ambos a Atlético San Jorge) y el mediocampista Martín Ojeda, que será compañero de Godoy.
La idea de ceder futbolistas por parte de Boca Unidos, que ya se visualizó la temporada anterior, tiene un doble objetivo: deportivo y económico. En el primero de los aspectos, el futbolista que debería quedarse a entrenar en el club sin posibilidad de competencia durante por lo menos dos meses, tiene la posibilidad de seguir sumando minutos de fútbol en el Trfa. En lo económico, el club al que va el jugador se hace cargo del sueldo (N. de R.: el acuerdo puede ser por un monto igual o mayor al que viene percibiendo) y la institución dueña de su pase se ahorra el gasto que representa pagarle a un integrante del plantel profesional que está inactivo. Hay que señalar que, en la mayoría de los casos, los jugadores son cedidos en calidad de préstamo, sin cargo y sin opción, por lo que una vez finalizada su participación en el Trfa, deben regresar a Boca Unidos.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario