Marioni: "Mi futuro es en Boca Unidos en el lugar que me toque"

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni dijo que en la goleada frente a Crucero, el "aurirrojo" tuvo la actuación de equipo grande que venían buscando. Hubo elogios por doquier a los jugadores, y señaló que próximamente se ve en el club, en el lugar que le toque.

Boca Unidos se despidió de un irregular Torneo Federal "A" 2022, con una goleada histórica sobre Crucero del Norte, al que venció 5 a 0 en el partido adelantado de la última fecha de la zona B. “Tuvimos una actuación linda, sólida, con un juego de equipo grande que veníamos buscando (…) fue un partido casi perfecto porque apareció el fútbol que estaba faltando”, señaló el técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, una vez finalizado el partido.

El equipo correntino fue superior desde el primero al último minuto, en el partido en que mejor trató a la pelota en todo el campeonato, y el entrenador lo atribuyó a que “pudimos poner los jugadores que se pudieron asociar, Juancito (Rivas) después de la lesión, Maidana que ya había hecho un buen partido en Las Parejas y hoy nos dio la jerarquía que les había comentado en algún momento del año, y Pancho (Esteche) que trabajó mucho para el equipo”.

Marioni agregó que “el funcionamiento que tuvimos no lo habíamos podido conseguir por lesiones, expulsiones y, algunas veces, también por temas personales”, mencionando que en algún momento Gabriel Morales le manifestó no querer jugar más (N. de R.: tuvo desencuentros con compañeros del plantel) y la lesión que persiguió al Toni Medina.

El DT tuvo palabras de elogio para Salom, autor el viernes de cuatro goles. “Me pone muy feliz por varios motivos, primero porque en algunos partidos se le había cerrado el arco y segundo porque en el momento más duro que tuvimos (…) le pedimos a Carlos un sacrificio muy grande en el retroceso con los volantes centrales y lo hizo a la perfección, de hecho liberó la zona a Agu Lavezzi para que pudiera convertir los goles que hizo”.

Los elogios de Marioni también se hicieron extensivos para Cristian Maidana. “Me reconforta que hayamos encontrado los socios para que él pueda desplegar su juego y mostrarles a todos lo que nosotros ya sabíamos (…) que es un jugador distinto, que nos da pausa, tenencia, que nos permite oxigenar cuando por ahí estamos apretados, que sabe dónde tiene que estar ubicado y el equipo tiene que buscarlo y encontrarlo como esta vez lo hizo”.

“Mi futuro es en Boca Unidos en el lugar que me toque. Estoy muy cómodo, muy contento y muy satisfecho. Agradezco a la comisión directiva la confianza y todas las herramientas que nos dieron para poder trabajar, no solamente en las inferiores, que creo que ya estaba consolidado el éxito que tuvimos, sino también en estos partidos tan difíciles que nos tocó enfrentar”, respondió Marioni con relación a su futuro.

El entrenador manifestó que tienen “por delante una misión muy difícil todos los que integramos el club, que es reconstituir el equipo, el ánimo, y cambiar por ahí la cultura, ser más exigentes con nosotros mismos, dentro de la cancha, con la logística, entre otras cosas que deberá ir analizando la comisión directiva y yo, porque me siento parte de ese grupo de trabajo que analiza lo que pasa, lo que pasó y lo que viene”.

“Boca Unidos tiene un grupo de jóvenes interesantes para poder ser una segunda guitarra, pero hay que apostar y analizar bien los cinco o seis refuerzos, o los que diga la comisión directiva, para poder encarar el año que viene un trabajo más sólido”, manifestó.

A la hora de analizar un nuevo año de frustración, dijo: “Por ahí hubo apuestas que hizo la comisión directiva pensando que era lo mejor para el club y que fallaron, a lo mejor jugadores, a lo mejor el cuerpo técnico, y a lo mejor nosotros mismos también, entonces hay que tener la cabeza fría, analizar lo que sea mejor para el club, si pretenden a lo mejor un entrenador con más experiencia, más joven o con otro perfil”.

“A partir de lo que se vio en los últimos partidos creo que la comisión puede comenzar a poner algunos nombres que tenemos en una lista para que se queden, y después ver los lugares que seguramente habrá que reforzar. Hay que tener en cuenta que terminamos (el torneo) con centrales inventados o promovidos, ver cómo vienen los que se fueron”, indicó.

Tras agradecer a todo su cuerpo técnico, Marioni concluyó: “Venimos de dos o tres años difíciles por no poder clasificar. Creo que nos faltaron 10 puntos y tenemos que determinar dónde los dejamos, si fueron en los viajes, en los jugadores, en errores del entrenador, en rendimientos individuales, en algunos arbitrajes, y a partir de ahí el análisis se va a poder hacer más tranquilo”.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios