Huracán Corrientes sufrió su segunda derrota en el Regional Amateur al caer este domingo como visitante ante Huracán de Goya por 1 a 0 en el cierre de la primera ronda.
Este domingo Huracán Corrientes volvió a Goya donde visitó a Huracán Football Club de esa ciudad, en el encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona 6 del Torneo Regional Federal Amateur (Trfa) 2022/23. El "azulgrana" terminó cayendo por 1 a 0 ante el "sabalero". Eduardo Pinat marcó la única conquista para el "celeste" goyano.
El equipo "azulgrana", campeón del torneo oficial de la Liga Correntina, había conseguido hace una semana atrás en esta misma ciudad recuperarse de un mal debut con derrota frente a Ferroviario, ganando con mucha autoridad a Central Goya. Con este resultado los conducidos por "Batuca" Villegas se encuentran terceros con tres unidades. En tanto Huracán, que venía de caer en la primera fecha frente a su clásico rival Central Goya (1-0) y de igualar en su visita a Ferroviario (0-0), sumó este domingo tres puntos valiosos que lo ponen en puestos de clasificación a la segunda ronda del certamen regional.
En el primer tiempo, el favorecido con la racha de viento a favor fue el Sabalero, que se plantó en campo rival, ante un equipo capitalino que cometía errores defensivos y equivocaba los caminos con la pelota en su poder al buscar alejar el peligro con pelotazos aéreos. Una pifia de Lezcano en un despeje posibilitó la primera acción de peligro en favor del dueño de casa, cuando Lugo -uno de los destacados del partido junto a Falcone- aprovechó el error para llevarse el balón y sacar un remate pisando el área que rebotó en Lezcano y se fue al tiro de esquina. El envío de pelota parada que ejecutó Blanco por poco se le mete por el primer palo a Aranda, que alcanzó a reaccionar a tiempo para tapar lo que era la caida de su arco.
El "sabalero" siguió acosando al equipo correntino, pero le costaba llegar con profundidad. A la salida de tiro libre, hubo un remate de media distancia de Blanco que se fue desviado, y enseguida un centro bajo de Sosa se le escapó a Aranda, y tras un rechazo, el tiro de Maciel atajó el arquero. El viento complicaba más que el rival a Huracán Corrientes, como cuando un tiro libre de Fernando Aranda que no pudo despejar Lanuzzi, tapó el arquero capitalino con un rebote largo, y Quiróz ensayó una tijera que se fue alta.
La única llegada del Azulgrana en la etapa llegó en tiempo de descuento. Sanabria recuperó un balón y habilitó a Mendoza, que ensayó un remate desde afuera del área que se fue ancho. Huracán Corrientes, que aguantó el resultado con viento en contra, cuando lo tuvo a favor no lo supo aprovechar, y el que se adaptó mejor a ese desafío fue el Sabalero, buscando avanzar con toques cortos al ras del piso, intimando en ataque con la peligrosidad de Lugo, principalmente.
Maciel probó con un tiro de media distancia que se fue por encima del horizontal, y el "azulgrana" se acercó con un remate a colocar de Sanabria que terminó muy lejos, luego de un buen pivoteo de Mendoza. Pasada la media hora, el conjunto local volvió a llegar por duplicado. Un tiro libre de Lugo no pudo ser despejado, y por detrás ingresó Quiróz, que alcanzó a puntear el balón que se fue por detrás del arco. Dos minutos, después, Lugo dejó solo a Pinat, que ensayó un remate que Aranda sacó prácticamente del ángulo, enviando la pelota al tiro de esquina.
Reaccionó Huracán Corrientes con una pelota alta que le quedó a Mendoza, cuyo cabezazo buscando el ángulo superior derecho de Cantero se fue por muy cerca. El equipo capitalino volvió a llegar peligrosamente con un tiro desde afuera del área de Centurión que Cantero tapó dando rebote, llegando el ingresado Gómez para empujar el balón a la red, pero el arquero que está a préstamo de Lipton salvó a su equipo tapando con todo el cuerpo.
En el mejor momento de la visita, golpeó el conjunto goyano. Un centro bajo desde la derecha que pasó por toda el área, fue empujado por el segundo palo por Pinat para marcar el gol de Huracán.
Iban 40 minutos y el partido prácticamente ya no se jugó. El autor del gol estuvo caído durante al menos cinco minutos -se levantó y volvió a tirarse- y cuando se disputaba tiempo agregado, el que permaneció caido en el campo por un par de minutos más fue Ferragut. Al margen de la “avivada” Huracán de Goya tuvo la inteligencia para terminar el juego en campo rival, y si se tiene en cuenta el balance final del partido, hizo mejor las cosas que Huracán Corrientes para quedarse con los tres puntos.
Crónica: El Litoral / Foto: Power Noticias
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario