Comu no encuentra el rumbo y es el único equipo que sigue sin ganar

Comunicaciones de Mercedes es el único equipo en toda la Liga Nacional de Básquetbol que no ha podido ganar en lo que va de la temporada, donde ya acumula seis derrotas consecutivas.

El comienzo de temporada para Comunicaciones de Mercedes esta muy lejos de la esperado, ya que se transita una racha negativa de seis derrotas en igual cantidad de presentaciones en la temporada 2022/2023 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El elenco "aurinegro" es el único equipo que todavía no ha podido festejar en lo que va de la Fase Regular de la competencia.

El andar del equipo mercedeño está lejos de lo previsto. Si bien se trata de un equipo nuevo, en formación, las producciones no fueron regulares y así todavía no pudo ganar. El equipo conducido por Guillermo Saldaña tiene muchos altibajos y sufre cuando no encuentra la solidez defensiva. Anthony Jr. Lee se muestra como la principal carga de gol, y en algunos momentos tiene el acompañamiento de Lucas Guerra y Skyler Hogan.

Los primeros juegos de la temporada para el "aurinegro" fueron en condición de visitante, donde fue superado por San Lorenzo de Almagro en el Polideportivo "Roberto Pando" por 88 a 81 y por Argentino de Junín en el "Fortín de las Morochas" por 76 a 71. Contra el "azulgrana" tuvo algunas fallas defensivas y en el control de la pelota, mientras que contra el "turco" bajó la efectividad en la ofensiva.

Luego comenzó la seguidilla de partidos en casa, en su estreno de local "Comu" fue derrotado por el recién ascendido Independiente de Oliva. Las desconcentraciones defensivas del "aurinegro" le permitieron a los cordobéses mantener el dominio del partido y sacar 14 puntos de ventaja. La reacción llegó de la mano de Carlos Buemo, pero las pérdidas y la defensa permeable hicieron que el juego sea para la visita por 74 a 71.

Ya en segunda presentación de local el verdugo fue Quimsa de Santiago del Estero, que lo superó claramente por 88 a 77. La "fusión" tomó rápidas diferencias por el buen trabajo del escolta Brandon Robinson, y si bien Comunicaciones no se rindió, de la mano de Luciano Guerra y Carlos Buemo pudo acortar las distancias, pero otra vez el potencial individual de los santiagueños hizo que se llevarán el partido sin mayores sobresaltos.

Luego llegó el turno de recibir al último campeón Instituto de Córdoba, en otro encuentro sumamente exigente para este Comunicaciones en reconstrucción. El partido fue equilibrado hasta el tercer cuarto, pero la labor del escolta Luciano González fue determinante para que el actual campeón defensor pueda quedarse con el triunfo en Mercedes por 80 a 71.

En tanto que en su último cotejo, Comunicaciones fue superado en la tarde noche del sábado por Regatas Corrientes, en lo que marco el primer duelo entre equipos correntinos en la presente temporada. La definición del partido llegó en el capítulo final, ya que Comu se quedó sin resto, se equivocó en algunos pases, sufrió puntos fáciles y después no tuvo poder de reacción. Así el "fantasma" aprovechó los errores de su rival para contraatacar y con contundencia en ataque logró imponerse por 84 a 69.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios