Alejandro Vera inicia su camino en el Mundial de República Checa

El correntino Alejandro Vera viajó a República Checa para participar del Mundial de remo que dará inicio este domingo 18 y se extenderá durante una semana.

La competencia se desarrollará en Racice y se darán cita remeros convencionales y adaptados de 20 países. Argentina tendrá solo dos representantes. Además de Vera, competirá Brenda Sardon. La delegación argentina salió desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la primera escala será en Amsterdam, Países Bajos, y desde allí tomarán otro vuelo hasta Praga para después completar el recorrido hasta Racice.

Para Vera, que compite en la  categoría de remo adaptado  PR1, será su tercer mundial consecutivo y el objetivo es avanzar hasta las finales. “Mis perspectivas son estar entre los doce mejores del mundo, sabiendo que es la categoría más dura del paralímpico de remo en el mundo”, comentó en contacto con el Diario El Litoral antes de salir de la Argentina.

Para poder cumplir con ese objetivo, “son varias las regatas que hay que correr, quedar entre los primeros para avanzar de ronda y así llegar a alguna de las finales”, agregó. La clasificación de Vera para el Mundial llegó después del selectivo que se realizó durante el mes de julio en la Pista Nacional de Tigre, Buenos Aires.

Durante la semana de evaluación hubo un intenso trabajo y se contó con la participación de José Duarte, remero de Paraguay que también compite en la categoría PR1. “Fue una semana durísima con entrenamientos rigurosos en agua, pesas y en remoergómetro. También se corrieron tres regatas de dos kilómetros día por medio”, contó.

“Fue tan duro y parejo que todos sabíamos que se iba a definir por escaso margen. Gané la plaza por centésimas a un competidor de PR2. Realmente estuvo muy duro, pero por suerte logré superar la clasificación”, comentó. Luego de asegurarse un lugar en el Mundial, el actual campeón sudamericano, continuó con su preparación que cada vez se hace más complicada por el aumento de los costos (traslados, concentraciones, materiales, etc.) y tratarse de un deporte amateur.

Los dos mundiales anteriores se disputaron en Plovdiv, Bulgaria, y Linz, Austria. “Estuve entre los quince mejores de mi categoría y ahora trataré de mejorar esas actuaciones, con la mente puesta de lleno en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de París 2024”. La actividad competitiva de Vera durante el año incluyó su participación en el Sudamericano de Porto Alegre, “Haber ganado el torneo en Brasil me dio muchas fuerzas y confianza para ir al mundial y poder mejorar mis anteriores ubicaciones”, reconoció.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios