Boca Unidos volvió al triunfo y los tres puntos trajeron un poco de alivio al equipo correntino. Escaló un lugar en la tabla de posiciones y tomó distancia de los últimos dos lugares (los que descenderán) en la zona Norte del Torneo Federal "A". “Sigue siendo un problema. Esto es partido a partido. Hoy subimos, mañana perdemos y podemos volver a bajar”, reconoció el entrenador Roberto Marioni luego de la victoria sobre Defensores de Belgrano 4 a 1 del miércoles.
“Esperamos que el triunfo repercuta positivamente en todos. Nosotros estamos tranquilos por el trabajo que venimos haciendo, pero conseguir esta victoria es un alivio y nos da una enorme satisfacción por los jugadores”, agregó. “Ganar en casa, después de empatar contra un rival importante, con un jugador menos muchos minutos, nos fortalece”, sostuvo al analizar los últimos dos partidos donde incluyó la igualdad en Pergamino contra Douglas Haig.
El objetivo de clasificar para luchar por el ascenso quedó lejos para Boca Unidos que está en el décimo segundo lugar con 25 puntos. Ahora mira la tabla hacia abajo porque los dos últimos son Unión de Sunchales (16º) con 20 y Juventud Unida (17º) con 19. “Consideramos que estamos en una posición que no es la real, pero los resultados mandan. Hay que recordar que el plantel sufrió muchas situaciones desfavorables. Se lesionaron algunos jugadores, se fueron otros, vinieron algunos y hay que acomodarse sobre la marcha, pero es nuestra realidad y hay que afrontarla”.
Al analizar la goleada contra Defensores de Belgrano, reconoció que “quizás el triunfo es más amplio en el resultado que en el juego, pero creo que en el segundo tiempo justificamos la victoria”. En el primer tiempo, “habíamos errado algunas situaciones para ponernos dos a cero. Seguimos errando goles, dilapidando situaciones”, sostuvo.
En el final de la etapa, el equipo de Villa Ramallo logró la igualdad transitoria. Esa situación llevó a Marioni a tomar y arrojar con violencia una botella de agua contra el césped. “Cuando nos empataron, me enojé porque cometimos un error bastante infantil, por eso fue la reacción. Desde afuera me di cuenta de que Martín (Ojeda) iba a perder esa pelota y los centrales siguieron abiertos. La perdió y los rivales encontraron un hueco por donde entraron y nos hicieron el gol”.
La reacción boquense llegó en el complemento. Marioni explicó los motivos: “Cambiamos el esquema, los jugadores y los reemplazos entraron muy bien. Ajustamos en la mitad de la cancha, con eso recuperamos la pelota más adelante y pudimos salir más cómodos”. Además, “estábamos muy inseguros en los pases y por eso les dije que no juguemos con pases tan cortos. Tal vez esa falencia se dio por el cansancio, el fin de semana jugamos con un jugador menos casi 60 minutos, la ansiedad o los nervios por la situación en la que estamos, todo eso se siente”.
Casi sin tiempo para la óptima recuperación, Boca Unidos ya prepara una nueva presentación que incluye el traslado hasta Salta. “Es una época complicada. Después de 26 fechas, se suman los partidos acumulados, las lesiones y suspensiones por 5 amarillas. Vamos a ver cómo están los jugadores para el viaje. Vamos a ver como recomponemos el equipo para ir a Salta. Por último, dejó en claro que “los jugadores están dejando la vida por el club, no hay ninguna duda de eso”.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario