La cancha de Libertad no estuvo a la altura

Este domingo se disputó el primer clásico entre Mandiyú y Boca Unidos por los cuartos de final del Torneo Oficial de la Liga Correntina, pero el escenario elegido para este partido con mucha convocatoria no estuvo a la altura de las circunstancias.

El clásico correntino protagonizado por Boca Unidos y Deportivo Mandiyú, en el marco del partido de ida de los cuartos de final del torneo Oficial de la Liga Correntina de Fútbol, pudo haber terminado en tragedia por el desprendimiento de parte de una de las tribunas de la cancha de Libertad, escenario del encuentro, que afortunadamente culminó sin personas lesionadas.

La grada de cemento que da a calle Perugorría en un momento dado del partido empezó a desprenderse ante el susto de quienes estaban arriba y el aviso de los hinchas, que quedaron afuera, en la calle, sin entradas, de lo que estaba sucediendo. “Se nota como inclinada las dos últimas hileras de las escalinatas. No se nota que se puede llegar a caer más”, relató un simpatizante de Mandiyú desde la calle. “Los que estuvimos acá, afuera, les estuvimos advirtiendo a los que estaban arriba que traten de bajar o de correrse de la zona” completó el relato.

“Yo estaba volviendo cuando miré que se estaba cayendo parte de la tribuna. Era una avalancha de piedra, por suerte terminó allí”, insistió con la descripción el hincha de Mandiyú. Como era de esperarse, el clásico correntino despertó el interés de los simpatizantes de ambos equipos que asistieron a la cancha de Libertad y quedó demostrado que no estaba en condiciones de ser utilizada. Inclusive, muchos hinchas de Mandiyú, que ocuparon la tribuna que se desprendió, quedaron afuera de la cancha, que no tenían su entrada. Tal fue el interés del público que la recaudación fue de $520.600.

En las próximas horas las autoridades de la Liga Correntina de Fútbol deberán definir cuál será el escenario para la revancha el próximo domingo. En un principio se había estipulado que ambos juegos se desarrollen en la cancha de Libertad. Sin embargo y a raíz de lo que sucedió este domingo, la revancha se trasladaría de escenario. La cancha de Huracán Corrientes sería el elegido para albergar a un espectáculo que sin lugar a dudas es de alto riesgo por los antecedentes de otros clásicos.

En Libertad no más

En diálogo con Radio Continental Corrientes, el presidente del Club Libertad,  Miguel Llorente, dijo que la asistencia al encuentro que disputaron Boca Unidos y Mandiyú, fue de 1800 personas, lo que hizo colapsar parte de las estructuras de la tribuna visitante. El dirigente dijo que si bien fue una fiesta del fútbol, con buen comportamiento de las hinchadas, las instalaciones no están preparadas para albergar ese número de personas. “No voy a permitir más que se jueguen los partidos en este lugar, esa tribuna será anulada, la entrada será por Teniente Ibáñez, hasta que sea reparada la tribuna”, confirmó.

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios