Boca Unidos se alista para recibir a Sarmiento

Federico López ingresaría por el suspendido Marcelo Cardozo y Gabriel Morales volverá a la formación en lugar del lesionado Fabio Godoy. El partido frente al "decano" chaqueño, escolta en la zona "B", se jugará el sábado desde las 16 hs en el estadio "Leoncio Benítez".

El técnico de Boca Unidos, Roberto Marioni, introduciría un par de modificaciones para enfrentar el fin de semana a Sarmiento de Resistencia, que se encuentra realizando una gran campaña en el torneo Federal "A". El partido, correspondiente a la 24ta fecha de la zona B, se jugará desde las 16 hs en el estadio "aurirrojo", con autoridades que aún no fueron designadas por el Consejo Federal.

En la vuelta a los entrenamientos, Marioni sorprendió al ordenar unos minutos de fútbol, parando en cancha una formación con dos cambios respecto al once inicial que jugó el domingo en la ciudad de San Francisco, en la derrota por 2 a 1 frente a Sportivo Belgrano.

Federico López reemplazó en la defensa a Marcelo Cardozo, quien llegó a la quinta amonestación y está automáticamente suspendido por una fecha. Esto implicó un corrimiento de posiciones, ya que el ex Sarmiento ocupó el lateral izquierdo y Nahuel Franco se corrió como segundo zaguero central.

La otra variante fue la inclusión de Gabriel Morales, quien vuelve a estar disponible después de purgar una fecha de suspensión. En este caso, el que dejó el equipo fue Fabio Godoy, quien el domingo se retiró con una molestia, y su lugar fue ocupado por Sebastián Luna.

Si se ratifica esta formación en las próximas prácticas de fútbol, Boca Unidos tendrá a tres jugadores con características de delanteros para enfrentar al "decano" chaqueño, como son Antonio Medina, Gaby Morales y Agustín Lavezzi.

El equipo correntino retrocedió a la decimotercera posición en la zona B, mientras que Sarmiento, que le ganó en la última fecha a Juventud Antoniana de Salta 2-1, se ubica segundo, a tres puntos del líder, Racing de Córdoba. La derrota de Boca Unidos en tierras cordobesas y el triunfo logrado por Atlético Paraná en su visita a Central Norte hizo que la diferencia entre el equipo correntino y la zona del descenso se acorte a sólo cuatro unidades.

El "aurirrojo" necesita de forma urgente enhebrar una buena racha positiva para alejarse de la zona roja, ya que de continuar con este andar irregular puede llegar a pelear la permanencia en la categoría, teniendo en cuenta que esta temporada descienden los equipos ubicados en las dos últimas posiciones de cada zona.

Nota: Diario El Litoral

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios