Acusaciones cruzadas entre la Liga Correntina y Boca Unidos

Luego de la situación que se vivió el domingo pasado en cancha de Libertad durante el partido que protagonizaban Boca Unidos y Mandiyú, cuando se desplomó una parte de la estructura de una de las tribunas y que afortunadamente no terminó en tragedia, cada una de las partes salió hablar en los diferentes medios.

Algunos asumiendo parte de las culpas pero repartiendo entre las otras patas del Coprosede el resto, la gente de Huracán hablando de la garantía de la Liga en caso de suceder algo para correr con los costos en el estadio azulgrana, que cobijará el encuentro revancha, pero en las últimas horas otros protagonistas dispararon una especie de fuego cruzado.

Aunque primero vale señalar, que siendo ahora Huracán Corrientes el escenario del cotejo del próximo domingo a las 15 como único encuentro programado para ese día, da cierta tranquilidad por capacidad, infraestructura y obviamente seguridad. El punto de la discordia fue porque Boca Unidos no puso a disposición su cancha para el cotejo de ida, teniendo en cuenta que le correspondía la localía.

Pablo Alonso, presidente de la Liga Correntina, habló del acuerdo en Huracán y la negativa en aquella oportunidad de las instalaciones "aurirrojas": "Tuvimos una reunión con el presidente de Huracán, Bruno Zacarías, y el secretario Juan Morilla, una dirigencia nueva, ellos están colaborando bastante con la Liga. Rápidamente nos demostraron la predisposición y nosotros hicimos el compromiso de entregar las instalaciones en las mismas condiciones que nos ceden. Como Liga estamos muy agradecidos por la disposición y por entender la situación".

Al consultarle por qué no estuvieron disponibles para el partido de ida entre Huracán y Boca Unidos, Alonso contestó: "Las alternativas eran Huracán y Boca Unidos. Huracán estaba alquilado y Boca Unidos no quiso poner su cancha, no argumentó los porqué. No podemos exigir a nadie que nos alquile su casa, ellos no quisieron y nosotros no pudimos hacer nada. Todos los lunes programamos los partidos, pero si el dueño de casa nos dijo ‘nuestra cancha no está disponible’, y no es la primera vez que sucede, no podemos hacer nada".

Y fue más allá: "El sentimiento que tenemos todos, el Estado ayudó a Boca Unidos y hay que aprender a empezar a devolver un poco y por eso también uno entiende por qué ciertas instituciones no tienen el acompañamiento social que deberían tener", declaró en "Buenas Tardes País" de Radio Sudamericana. Incluso hasta cuestionó al titular del Coprosede, comisario Osvaldo de los Santos García: "Escuché sus declaraciones, y creo que no suman, pero el comportamiento de los hinchas fue bueno. Hay que tener mucho cuidado al hacer ese tipo declaraciones".

Ayer en el programa "Radio Mañana" de la misma emisora, Marcelo Insaurralde Benítez, titular de Boca Unidos, respondió y defendió la postura de su club: "Estamos haciendo un trabajo grande de arreglos del campo de juego, tratando de tenerlo en óptimas condiciones para el Federal A, que hoy es nuestra prioridad, más en los momentos que estamos atravesando. El cuidado de las instalaciones, con el poco tiempo que queda para recuperar en caso de que se deteriore. Eran dos partidos, el equipo profesional sólo entrena un día en la cancha. Además teníamos miedo, era un partido de alto riesgo, lamentablemente los últimos antecedentes, la parcialidad de Mandiyú que tuvo problemas con Ferro, con nosotros. En el Federal no hay hinchas visitantes y quizás con policías se puede hacer una división, pero insumía mayor cantidad de efectivos del operativo policial. Todo eso nos hizo pensar que se podía jugar en otra cancha y no poner en riesgo la nuestra".

El joven presidente "aurirrojo" agregó: "Cuando la cancha no se ocupa, se la sigue cuidando y trabajando para el Federal A que es nuestra prioridad, sin desmerecer a la Liga. Debajo de las tribunas no hay cerramientos, todo se comunica con todo. El día de mañana cuando haya visitantes tendremos que poner rejas, hacer muros, baños. Ahora estamos en condiciones de trabajar con el tiempo debido, en el próximo partido con una planimetría adecuada".

Finalmente habló de Alonso y de la Liga: "Entiendo la posición de él y concuerdo con sus palabras; él está en un lugar donde debe defender a los 30 clubes y nosotros a Boca, todo lo que al club se le aportó se está devolviendo. Nuestras instalaciones las damos gratis, las canchas auxiliares sin ningún tipo de costo, no cobramos nada. Nosotros colaboramos con la Liga, pero también es necesario que ellos se pongan en nuestra piel".

Nota: Diario Norte Corrientes

Facebook - Despues Del Juego

Twitter - @DespuesJuego

Instagram - @despuesdeljuego

Youtube - Despues del Juego Corrientes

Comentarios