El Superbike Argentino, campeonato de motociclismo de velocidad, pasó por el autódromo Villicum de San Juan con su cuarta fecha de la temporada 2022 con protagonismo de los pilotos correntinos. Eduardo “Lalo” Zini tuvo un gran desempeño y quedó segundo en la categoría Stock Bike Open +50, mientras que Emanuel Aguilar no pudo completar la final en el Superbike B.
El espectáculo de este domingo se cerró con la categoría Stock Bike Open que puso en pista una gran final. Desde el inicio de la carrera el salteño Alejandro Diaz Patrón (Honda) comenzó a dominar la competencia dejando a al goyano Eduardo Zini (Kawasaki) en la segunda posición con Pedro Alessandrini (Yamaha) en la tercera.
Apenas un par de vueltas se consumieron para marcar una diferencia importante que suponía podía marcar el destino de la competencia. Zini no podía seguir el ritmo del salteño y a su vez intentaba marcar una ventaja con Alessandrini que sufría los ataques de Stephania Devoto quien se ubicaba en la cuarta posición.
La quinta posición en el clasificador era propiedad de Cristian Ramirez con la Yamaha que no pudo mantener el ritmo de los punteros y con solo cinco vueltas quedó muy retrasado en los registros. En la segunda parte de la competencia Díaz Patrón mantenía el liderazgo, pero ya no tenía al mismo escolta. Alessandrini lograba subir a la segunda colocación dejando tercero y algo retrasado a “Lalo” Zini.
La competencia llegaba a su fin y nadie podía contrarrestar la superioridad del experimentado piloto salteño que se encaminó sin mayores problemas a un gran triunfo para coronar un excelente fin de semana para él. Pero Zini se recuperó y escaló al segundo lugar. La bandera a cuadros sentenció el triunfo de Díaz Patrón que se lleva un gran triunfo en la divisional Master +50 para Salta escoltado por Lalo Zini y Cristian “Batman” Ramírez.
La final del Superbike tenía una gran expectativa por lo que mostraron los pilotos durante el fin de semana. La largada fue un momento importante de cara a lo que podía ofrecer la competencia pactada a 11 vueltas. El correntino Emanuel Aguilar había sido el más rápido en la clasificación y en la superpole, sin embargo no pudo repetir esa actuación en la final de ayer. Cuando marchaba primero en la categoría Superbike B tuvo un desperfecto mecánico, llegó a controlar la moto, pero fue superado por sus rivales y no pudo completar el total de giros previstos.
El que se quedó con la victoria fue del misionero Adrián Silveira con la moto del Rosamonte Racing Team, lo que le permitió sumar los puntos necesarios para seguir siendo el líder del campeonato. Su escolta fue Juan Zarate, representante de Salta, con la moto del equipo CRA Racing Team.
Nota: Diario El Litoral
Facebook - Despues Del Juego
Twitter - @DespuesJuego
Instagram - @despuesdeljuego
Youtube - Despues del Juego Corrientes
Comentarios
Publicar un comentario